Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lanza Telcel su Red 5G  en México

Lanza Telcel su Red 5G  en México.
Lanza Telcel su Red 5G  en México.

La compañía mexicana Telcel, del gigante de telecomunicaciones América Móvil, realizó este martes el lanzamiento de su Red 5G en México, con una cobertura inicial en 18 ciudades.

Anticipó que espera llegar a 120 a finales del año para alcanzar a 40 millones de personas.

Su nueva red no se limitará solo a mejorar la conectividad móvil, sino que también se ampliará a experiencias, gaming, productividad, seguridad y bienestar.

Cubrirá la mayoría de las ciudades más importantes de México, como CdMx, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana y Querétaro, entre muchas otras.

Además, Telcel pone a disponibilidad de los usuarios un mapa interactivo en el que podrán revisar la cobertura de la red 5G por zonas dentro de las ciudades con cobertura.

Lanza Telcel su Red 5G  en México: tendrá una cobertura inicial en 18 de las principales ciudades del país.

Lanza Telcel su Red 5G  en México: tendrá una cobertura inicial en 18 de las principales ciudades del país.

El evento fue encabezado por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Daniel Jahh, director general de Telcel, y presentado por Renato Flores, de América Móvil.

Slim Domit dijo que fue una inversión muy importante y sobre todo una inversión enfocada a tener mejores servicios y más cobertura, evolución, buscando innovar y buscando nuevos procesos y nuevas formas de llegar a sus clientes.

Por su parte, Daniel Hajj dio a conocer que es un paso muy importante para Telcel; damos inicio a una nueva era. Fuimos los primeros en la Red 4G y con 4.5 y ahora con el lanzamiento 5G, con esto de confirma que Telcel es la de mayor cobertura, de mayor velocidad y la más moderna en el mercado.

Al momento hay 40 equipos compatibles con 5G con reconocidas marcas.

Vale la pena mencionar que en el caso de los iPhone, Telcel se limitó a mencionar que no serán compatibles con la red hasta que Apple lance una actualización.

Algunos Beneficios

  • Buena conectividad, incluso en multitudes.
  • Navegar hasta 20 veces más rápido y permite el acceso más rápido a servicios y aplicaciones.
  • Contará con una menor latencia, reduciendo los tiempos de respuesta de la red.
  • Acceso a la realidad virtual aumentada y mixta.
  • Grandes oportunidades de entretenimiento.
  • Transformará la manera de jugar en línea, disfrutando de más y mejor entretenimiento en alta definición y a mayor velocidad
  • Brindará inigualables experiencias que mejoran significativamente la educación
  • Impulsará a las empresas a ser más productivas y competitivas.
  • Capacidad para conectar más de 100 dispositivos al mismo tiempo, más hogares conectados, vehículos autónomos y automatización de industrias.

Lanza Telcel su Red 5G  en México

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

La red 5G de Telcel se ha desplegado en más de 125 ciudades de la República Mexicana, impactando a más de 10 millones de...

México

América Móvil, a través de TELMEX y Telcel, refrendó hoy su compromiso de seguir invirtiendo intensamente, compitiendo, creando, y, sobre todo creyendo en México...

Entretenimiento

En el marco de la octava edición del Rally Maya México 2022, mejor conocido como el “museo rodante más grande de México”; se realizó...

Quintana Roo

En coordinación con el estado de Chiapas, Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales de su programa “Corriendo por la Educación”. En el Estado de...

Anuncios