Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

LANZAN PRIMERA CONVOCATORIA UNAM 2019

LANZAN PRIMERA CONVOCATORIA UNAM 2019

PRIMERA OPORTUNIDAD DEL AÑO PARA INGRESAR A LA UNAM

A continuación te compartiremos un documento donde podrás conocer las fechas más importantes para la Primera vuelta de la UNAM, lee con atención toda cada detalle de la convocatoria para el nuevo ingreso de licenciatura 2019.

Enero, mes del nuevo ingreso UNAM 2019: Sistema escolarizado, abierto y a distancia

Esta es la lista con las fechas más importantes. Recuerda que no cumplir en tiempo y forma cada uno de los pasos, te hará parte de la lista de los que no presentan examen.

 

Lunes 7 de enero de 2019

En el momento que sea publicada la convocatoria el próximo 7 de enero de 2019, revisa cada detalle de la publicación para que sepas qué trámites debes realizar y tengas así, reunida la documentación que necesitas en el proceso de la convocatoria, recuerda que cualquier olvido en el proceso o documento faltante, te harán estar fuera del registro.

Llenado del formato 

Domingo 13 de enero de 2019

Tienes que llenar el formato de registro en línea una vez que la Primer Convocatoria UNAM 2019 (del 7 al 13 de enero aproximadamente) te lo permita con toda la información que se te pide. Antes de terminar corrobora que todo esté en orden. Permanece atento y ten la fecha muy presente, ya que de no registrarse en el sitio de la UNAM te quedarás sin poder ingresar hasta la siguiente convocatoria.

Recuerda que cuando te pidan entregar documentos, información a llenar en línea, pagar tu examen o bien presentarte a dejar papeles, debes ser muy puntual y entregar lo que se te pide.

La UNAM tiene un sistema que suele saturarse así que no dejes todo para el último día, ya que una vez expirada la fecha, no tendrás extensión para tu registro.

Obtén tu ficha de depósito

Una vez que hayas leído y aceptado los términos y condiciones de la Convocatoria UNAM 2019, deberás crear “TU SITIO”.

¿Cómo? ¡Sencillo! registrando un correo electrónico y una contraseña. Ahí, podrás obtener la ficha con la que realizarás el depósito una vez que tus datos se hayan guardado correctamente.

Pago por el examen del concurso e identificación del aspirante

Costo: $410.00

Paga a tiempo tu derecho a examen, si no lo haces, olvídate de seguir los pasos de la Convocatoria UNAM 2019 Febrero. Recuerda: este paso también tiene una fecha y hora límite, no hay prorrogas.

Obtén tu cita para fotografía, firma digitalizada y huella

Podrás obtenerla en “TU SITIO” 24 horas después de haber realizado el pago para el derecho al examen de ingreso a la primera vuelta de la UNAM 2019. Recuerda descargar la hoja de tu cita porque tendrás que presentarla cuando te toque asistir a tu cita.

Atención a aspirantes con problemas de registro para la primer convocatoria

Cualquier inconveniente en la primer convocatoria 2019 que tengas en tu registro lo puedes resolver en el “Local de Registro de Aspirantes” (ubicado en Av. del Imán núm. 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas). Recuerda siempre tener preparados tus documentos, tu acceso al sitio y los formatos que te han solicitado llenar.

Contesta la hoja de datos estadísticos

A lo largo de tu proceso deberás llenar estos datos estadísticos en la página de la UNAM, te llegaran las indicaciones a tu correo, revísalo.

Impresión de boleta credencial

Descarga la boleta credencial que aparecerá en “TU SITIO”, así como el croquis de la sede en la que te tocará presentar el examen. Es muy importante que guardes muy bien la boleta credencial ya que con esta misma podrás ingresar a tu examen y además podrás revisar tus resultados una vez que salgan.

Primer Examen de admisión 2019 UNAM

23 de febrero al 10 de marzo de 2019*

Ve a la sede asignada en tu boleta credencial, lleva tus dos lápices de grafito, borrador y sacapuntas. Te recomendamos llegar descansado, ya que tienes 3 horas para presentar el examen de ingreso a la UNAM, las fechas se distribuyen los fines de semana entre el 23 de febrero hasta el 10 de marzo aproximadamente.

Resultados del concurso de selección

22 de marzo de 2019

Los resultados del examen de ingreso son públicos, así que para saber cómo te fue, solo debes tener a la mano tu número de boleta credencial. Te recomendamos paciencia para revisar los resultados ya que la página se satura habitualmente.

Para realizar tu registro, primero debes de leer toda la convocatoria atentamente, cuando termines de revisarla da clic en “SÍ, ACEPTO”.

¿QUÉ RECOMENDACIONES DEBO SEGUIR DESPUÉS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA UNAM 2019?

Recuerda que tu ingreso a la UNAM es en función del puntaje que obtengas con los aciertos que obtuviste en el examen. Si cumples con los requisitos de ingreso y los documentos en el concurso, serás un elegido para estudiar en esta universidad.

La UNAM es una de las instituciones educativas más importantes del país, así que no dejes pasar la oportunidad de entrar en este calendario de nuevo ingreso 2019 y comienza a conocer toda la información sobre la convocatoria de la UNAM desde ya.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Anuncios