Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Las fintechs mexicanas que levantan la economía del país

Las fintechs mexicanas que levantan la economía del país
Las fintechs mexicanas que levantan la economía del país

Las empresas con base tecnológica se han vuelto elementales para el crecimiento económico del país, pues actualmente, México se ubica entre las naciones con mayor industria financiera al aplicar las nuevas tecnologías en actividades de inversión relacionadas a este sector.

Desde hace ya varios años, la industria fintech llegó a incentivar dicha organización por medio de los recursos técnicos, fue así como surgió este nuevo ecosistema de planeación y mejoramiento económico que ahora conforma una red de más de 400 firmas.

Muchos de los sistemas que brindan este servicio están respaldados por capital extranjero que en vista del buen manejo que las compañías realizan deciden invertir en su ejercicio; Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Brasil son algunos de ellos.

Las principales características de las empresas que aplican la financial technology como Capital Funding Lab son ofrecer servicios o productos financieros con ayuda de tecnologías de información que facilitan el financiamiento colectivo, el sistema de pagos móviles, así como los distintos tipos de préstamos.

Las fintech más exitosas comparten estrategias que incluyen la validación de sus modelos de negocios o la constante innovación de sus productos, propiedades que con el tiempo les han otorgado un alto número de usuarios que cada día se suman a sus utilidades.

Firmas como Capital Funding Lab, Kavak, Weex wallet, Kueski, Clip, Coru, Konfío, Kubo Financiero o AlphaCredit son sólo algunas cuyos servicios especializados en distintas áreas de financiamiento, pagos, ingresos y préstamos, han beneficiado la economía al levantar millones de dólares por año.

México fue pionero en incentivar este modelo de innovación financiera; además, gracias a este ecosistema la nación aumenta su capital y ahora es considerado uno de los países con mayor confianza para inversión en fintech startups, esto debido a su excelente proceso mejorado de las actividades económicas.

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Un vagón del Metro de la Línea 12 se desplomó en la Ciudad de México, presuntamente entre la estación Olivos. Tras lo sucedido Elementos...

Estilo y Vida

Este martes 4 de mayo 2021 Mhoni Vidente te trae el horóscopo. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que...

Entretenimiento

José Ron hizo frente a los rumores que apuntan el inicio de su relación sentimental con Kimberly Dos Ramos, quien es su compañera en...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 217 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

© Grupo Turquesa 2021