Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Las Fuerzas Armadas afirman que sí se someterían a un mando civil de la Guardia Nacional

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México afirmaron  que si se someterían a la Guardia Nacional si lo aprobaba el Congreso de la Unión.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda afirmó que “los militares obedecemos órdenes y si la Guardia Nacional pasa a un mando civil, lo vamos a obedecer; ¡claro que vamos a obedecer!”.

El secretario de la Defensa Nacional recalcó que siempre han obedecido a un civil, “Obedecemos al señor  presidente que es un civil y es nuestro comandante supremo; siempre lo hemos hecho, tenemos más de 100 años obedeciendo a un civil”.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo , informó sobre la nueva propuesta del presidente de la República, el cual es que el mando de la Guardia Nacional sea civil y recaiga bajo la Secretaría de Seguridad Pública.

La formación militar estaría a cargo de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

El secretario de Marina indicó que estarían de acuerdo en capacitar militarmente a los miembros de la Guardia Nacional, además indicó que desde hace 18 años que están en las calles en actividades de seguridad.

“si en 18 años no les hemos fallado, creo que nos hemos ganado el respeto de todos ustedes con sangre; la sociedad nos respeta porque no estamos simulando, estamos actuando por el bien del país”, indicó.

El secretario de Marina afirmó que siempre se han sometido ante un mando civil, “fue una decisión civil la que nos separó en dos secretarías cuando éramos la Secretaría de Guerra y Marina y a ello nos sometimos”, puntualizó.

“Así lo haremos ahora, si el poder civil del Congreso de la unión, decide que la Guardia Nacional sea instruida por militares, pero sometida al poder civil”.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios