Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Le aseguran al narco millonario cargamento de fentanilo en Sonora

Le aseguran al narco millonario cargamento de fentanilo en Sonora
Le aseguran al narco millonario cargamento de fentanilo en Sonora

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio de Huatambo, Sonora, presuntamente proveniente de Michoacán.

El decomiso incluyó 180 mil pastillas, 9 kilogramos de fentanilo en polvo y aproximadamente 15 kilogramos de heroína, todos ocultos en el camarote de uno de los vehículos inspeccionados, en ruta desde Michoacán hacia Tijuana.

Te Puede Interesar:  Secuestrador en Cancún recibe 33 años de condena

Según Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, el operativo se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de la droga en uno de los autobuses de la empresa Elite.

La intervención de la Policía Federal Ministerial condujo al descubrimiento del cargamento durante la revisión rutinaria de los vehículos. Tras el hallazgo, se procedió a la detención de los dos conductores y se inició una investigación para determinar su responsabilidad en el transporte de sustancias ilícitas.

Este aseguramiento se suma a otros recientes en la región, como el realizado a fines de febrero por la Guardia Nacional, donde se interceptó un cargamento valuado en 19.5 millones de dólares en una casa de seguridad en Guaymas, Sonora.

Además, en semanas anteriores, el gobernador Alfonso Durazo lideró el desmantelamiento del narcolaboratorio más grande descubierto durante su administración, asegurando más de 48 mil kilogramos de sustancias ilícitas en la región de Quiriego.

Sonora se ha convertido en un punto clave en la ruta del tráfico de fentanilo en el Pacífico, debido a su ubicación estratégica entre Sinaloa y Baja California, facilitando el envío de drogas hacia la frontera entre Tijuana y San Diego.

En los últimos meses, las autoridades han intensificado los operativos y decomisos de drogas, interceptando cargamentos en distintos medios de transporte, incluyendo vagones de ferrocarril, autobuses de pasajeros y camiones de carga, que parten desde estados como Sinaloa, Michoacán o Guerrero con destino al norte del país.

Le aseguran al narco millonario cargamento de fentanilo en Sonora

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Jesús Murillo Karam, General de la República, será trasladado a su residencia para cumplir prisión domiciliaria en un plazo máximo de 24 horas. Así...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

Anuncios