Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Le llegó la hora al sureste”: AMLO

“Le llegó la hora al sureste”: AMLO
“Le llegó la hora al sureste”: AMLO

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que apoyará a los campechanos porque “ya le llegó la hora al sureste”. Vamos a atender a todos los mexicanos, pero le vamos a dar atención al sureste de México, y no sólo porque soy de esta región, sino porque se quedó rezagada y marginada, añadió el Primer Mandatario.

En el sureste están las mayores riquezas de México y no se puede permitir que sigan siendo los más pobres, agregó en Candelaria, Campeche, donde el Presidente encabezó la entrega del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”.

Conozco Candelaria desde hace muchos años, cuando aún no era municipio, dijo. Y también conozco muy bien Campeche, añadió, y cómo se ha conformado por personas que han venido a buscarse la vida muchos, particularmente tabasqueños, chiapanecos y gente del norte. Por eso, el sueño que tengo, es que nadie se vaya de aquí, sino que tenga los recursos para ganarse la vida en su tierra.

Va a depender de ustedes aprovechar el programa, expuso AMLO. Y añadió que habrá presupuesto “porque se va a acabar –ya me gustaría decir ‘se acabó’–, pero se va a acabar la corrupción” y también el robo del dinero del pueblo.

 

Abuchean al gobernador priísta de Campeche

Antes de que AMLO tomara la palabra, el priista Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche, dio la bienvenida al Presidente entre los abucheos de la gente. El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que no tiene empacho en reconocer el apoyo del Jefe del Ejecutivo federal y cuando se refirió a trabajar juntos para todos los campechanos, sus paisanos subieron el tono del abucheo, los reclamos y los gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”.

El Gobernador de Campeche, aunque no les guste a algunos, me está apoyando, dijo López Obrador en su discurso, y volvieron los abucheos.

Ya pasó la campaña, agregó López Obrador, y sólo hay un partido: México. “¿O vamos a seguir peleando?”, preguntó. “Noooo”, le contestó la audiencia. Vamos a lograr la cuarta transformación juntos, insistió el Presidente, no peleando.

El Gobierno, añadió el Jefe del Ejecutivo federal, “es como un toro viejo y reumático” y está costando moverlo, pero lo vamos a lograr.

Al describir los apoyos sociales de su Gobierno, el político tabasqueño destacó el de los jóvenes, porque el objetivo es que estudien, trabajen y no tomen el camino de la delincuencia. Así vamos a serenar el país, afirmó. Son 11 millones de becas desde la primaria hasta la universidad, para que haya paz y tranquilidad en el país, añadió.

 

Llega el “Crédito Ganadero a la Palabra”

Ayer se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos de operación del “Crédito Ganadero a la Palabra”, que busca incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable. Está destinado tanto a personas físicas como morales.

Sin embargo, a pesar de que el programa es de cobertura nacional, en el mismo dictamen publicado ayer se señala que prioritariamente se ejecutará, anualmente, en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El programa que pretende el repoblamiento de un millón de novillonas y 50 mil sementales o en su caso el equivalente en otras especies, esto en todo el país, no estarían considerados los productores de Coahuila.

Desde su natal Macuspana, Tabasco, López Obrador reiteró ayer que no fallará al cumplir sus compromisos de campaña, sin embargo pidió paciencia porque aseguró el Gobierno “es un toro viejo” al que hay que estar empujando. Rodeado de sus paisanos encabezó la entrega de apoyos del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, encabezado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Destacó que debido a las condiciones en que recibió al país será difícil sentar las bases para el desarrollo, pues “durante mucho tiempo la corrupción fue lo que más dañó a México”, por ello, reiteró, lo más importante será acabar con la corrupción y echar a andar el gobierno, que es como un “toro viejo, reumático” pero que él no se cansará.

“Mientras el creador me dé vida o lo permita la ciencia, como quiera verse, voy a trabajar todo el tiempo en favor del pueblo”, aseguró.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

México

Un tráiler que transportaba mercancía diversa, terminó volcado entre la cuneta que divide los carriles de circulación, hecho que fue aprovechado por habitantes campechanos...

México

Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V. (Asesa), contratista de Pemex para la transportación del personal que labora en las plataformas...

México

Una avalancha humana de pobladores de una zona sobre la carretera federal Campeche-Champotón, hurtaron cerca de veinte toneladas de cervezas que transportaba un camión...

Anuncios