Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Leches de “Chocolate” un PELIGRO para los niños

Leches de “Chocolate” un PELIGRO silencioso para los niños
Leches de “Chocolate” un PELIGRO silencioso para los niños

Leches de “Chocolate” un PELIGRO para los niños.- Desde el año 2012, la nutrióloga Xaviera Cabada, quien es la coordinadora del área de Salud Alimentaria de la asociación civil El Poder del Consumidor, inició una investigación referente a las leches de “chocolate”, que los padres le dan a los niños.

El resultado, fue poco favorable para las empresas que generan estos productos, ya que la especialista confirmó que este tipo de leche, excede la azúcar que deben consumir los niños y eso representa un riesgo desde pequeños para ellos.

Leches de “Chocolate” un peligro para los niños

Inclusive, de acuerdo al análisis, una leche de chocolate de la marca Hershey, de 236 mililitros, es equivalente a proporcionarle una taza llena de chocolate y azúcar.

Xaviera Cabada asegura que cada caja de ese tipo de leches, contiene 30 gramos de azúcar aproximadamente, lo que sería semejante a darles 6 cucharadas cafeteras de azúcar, cuando máximo los expertos recomiendan dos al día.

Es importante saber que un exceso de azúcar siempre será negativo para nuestra salud, así se trate de un bebé o anciano. Sin embargo, laLáctNiños gran ventaja que tenemos con los niños, es que ellos no conocen inicialmente los sabores de los alimentos.

Es por eso que, si un bebé consume demasiada azúcar, su consumo calórico total también será superior al que gasta durante el día, provocando que se almacene en forma de grasa y generándole un aumento de peso en exceso.

La nutrióloga y coordinadora del área de Salud Alimentaria de la asociación civil El Poder del Consumidor, Xaviera Cabada, realizó un estudio sobre las leches de chocolate, y descubrió que el exceso de azúcar es un riesgo para los niños.

La nutrióloga y coordinadora del área de Salud en el Poder del Consumidor, Xaviera Cabada, realizó un estudio sobre las leches de chocolate y descubrió que el exceso de azúcar que contienen, es un riesgo para los niños.

El exceso de azúcar en las leches de chocolate, pueden provocar diabetes

Este descontrol provoca que el páncreas tenga que producir más insulina para absorber una cantidad pequeña de azúcar en sangre y esto puede producir una hipoglicemia e incluso, si no logramos controlarlo, una diabetes posterior.

No obstante, el crecimiento del niño puede verse afectado, ya que, el exceso de azúcar provoca una mala oxigenación celular y una mala coagulación.

Durante la investigación, la nutriólogo descubrió un punto muy importante. Y es que, a pesar de que los papás son quienes les proporcionan esta bebida a los pequeños, en ningún lado de presentación dice que sean exclusivamente para los niños o que cuenten con el cuidado necesario.

Es mejor preparar leche blanca con chocolate tradicional

Algunos papás suelen darle a los niños, una caja de leche de este tipo antes de dormir, pero lo único que ocasionan con esto, es reactivar la energía del menor, quien a pesar de conciliar el sueño, no logra descansar bien y eso mantiene su sistema nervioso alterado.

Especialistas han informado que las leches de chocolate se les puede brindar después de realizar alguna actividad física intensa, ya que con ello recuperan su energía por la gran cantidad de glucosa.

Estudio revela que las leches de chocolate, contienen tanta azúcar que podrían provocarle diabetes a los niños. Especialistas recomiendan consumir chocolate tradicional con leche blanca.

Estudio revela que las leches de chocolate, contienen tanta azúcar que podrían provocarle diabetes a los niños. Especialistas recomiendan consumir chocolate tradicional con leche blanca.

Finalmente, la nutrióloga explico que no recomienda el consumo habitual de las leches de chocolate, ya que debido a su enorme cantidad de azúcar, puede afectar a los adultos y sobre todo a los niños.

Una alternativa que sí recomienda para evitar estas bebidas, es comprar el chocolate tradicional y prepararlo con leche blanca; ya que, de esa manera, es un poco más saludable.

Fuente: Bravos News

Más noticias para leer

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

Playa del Carmen

El estado de crispamiento en el que la inseguridad mantiene a la población del estado, sobre todo en los municipios de la zona norte,...

Internacional

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años. Cuba es el primer país del mundo en empezar a vacunar a...

Cancún

Seis son los niños que han sido ingresados por Covid-19 al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de los cuales uno ha fallecido,...

Anuncios