Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Legalizar amapola, una salida a la violencia: Sedena


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Con el propósito de disminuir los índices de violencia en México, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), planteó que es necesario legalizar el cultivo de la amapola, aunque dijo que se debe debatir el tema seriamente.

Dijo que el tema “ya está en la mesa. Y puede ser una salida al problema. Destacó que habría que ver cómo se atendería la seguridad de esos campesinos que ya no les van a vender a los delincuentes, sino que le van a vender al gobierno para hacer la morfina, que es para atender el problema del dolor en los pacientes”, señaló.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien toma posesión el próximo 1 de diciembre ya analiza las propuestas para los próximos titulares del Ejército y la Marina, señaló.

El mando castrense, quien se hizo acompañar por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguró ayer las instalaciones del 41 Batallón Militar de Infantería y su unidad habitacional. Cuenta con cuatro jefes militares, 520 integrantes de tropa y 45 oficiales para dar seguridad a la zona y otros ocho o diez municipios de Tierra Caliente.

Cienfuegos plantea legalizar la amapola

El titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, planteó la opción de legalizar el uso de la amapola con fines medicinales para disminuir los niveles de violencia en México; “es un tema que tendrá que debatirse”, externó el secretario de la Defensa.

Consideró sin embargo que hacen falta detalles en el proceso que ya se discute, como la seguridad de los campesinos que, en dado caso, dejarían de vender a grupos delictivos.

Una opción para pacificar el país es que los campesinos le vendan goma de opio al gobierno para producir morfina, opinó el general Salvador Cienfuegos.

Indicó que “ese es un tema que tendrá que debatirse. En principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo ya el señor gobernador hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona”, expresó Cienfuegos.

Asegura que el municipio de Teloloapan, que se ubica en la Zona Norte de Guerrero, está considerado como la puerta de entrada a la Tierra Caliente, esto ha provocado que se presenten muchos problemas de violencia y la exigencia de los ciudadanos de mayor seguridad por parte del estado y de la Federación.

Más noticias para leer

Anuncios