Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lesionan a dos elementos de la GE durante ataque en Tamaulipas

Lesionan a dos elementos de la GE durante ataque en Tamaulipas
Lesionan a dos elementos de la GE durante ataque en Tamaulipas

Dos elementos de la Guardia Estatal (GE) resultaron lesionados durante un ataque que civiles armados perpetraron en el poblado Los Guerra de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien indicó que la emboscada ocurrió durante la madrugada de este lunes.

Te Puede Interesar: Detienen en España a presunto líder de “Los Zetas” en ese país

Chávez García señaló a los medios reunidos en una conferencia, que los últimos ataques se deben a los conflictos que hay entre grupos de delincuencia organizada; agregó que los dos guardias sufrieron daños superficiales, por lo que fueron atendidos inmediatamente.

Sin embargo, el funcionario de seguridad estatal aclaró que ante estas agresiones, se realizaron operativos en los cuales ya hubo detenciones y que pronto habrá respuestas.

Chávez Garcia dijo que “Lo que sucede es que muchas veces, por el prejuicio de que las autoridades se tardan demasiado en atender la situación, no los denuncian y con esto, posteriormente vienen las quejas”.

El mando policial también señaló que en lo que va de la presente administración que encabeza Américo Villarreal, se han registrado al menos 105 agresiones contra los elementos policiacos. Detalló que la mayoría de estos casos se reportaron en municipios de la frontera como Reynosa y Miguel Alemán.

Apenas el pasado sábado se informó también de otro ataque en contra de la Guardia Estatal, quienes fueron agredidos con armas de fuego en Reynosa, además los agresores dañaron los sistemas de videovigilancia.

En redes sociales, la vocería del estado detalló que el ataque se dio en la brecha El Becerro, no se reportaron posibles fallecidos o heridos. Asimismo, se presentó otra agresión hace una semana en el Ejido Palo Blanco, en Reynosa, donde hombres armados dispararon contra un sitio de videovigilancia.

Lesionan a dos elementos de la GE durante ataque en Tamaulipas

Con Información de Agencias

Más noticias

México

La intensa tercera ola de calor que azota a México ha cobrado hasta el momento en Tamaulipas la vida de seis personas, la Secretaría...

México

La muerte de un menor de edad, así como varias personas lesionadas, fue el resultado de un mortal accidente durante una competencia de “arrancones”en...

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

Advertisement