Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Liberan a 43 mexicanos mantenidos por hoteles en Canadá; eran “esclavos modernos”

Liberan a 43 mexicanos mantenidos por hoteles en Canadá; eran "esclavos modernos"

Un grupo de 43 mexicanos fueron liberados debido a que fueron obligados a trabajar gratuitamente en hoteles de Canadá como “esclavos modernos”, afirmó la policía.

Los trabajadores quienes en su mayoría son hombres fueron engañados por un grupo de traficantes quienes les dijeron que si iban a Canadá, tendrían una gran cantidad de dinero, asimismo, les prometieron que podrían estudiar en el país con una visa de trabajo que ellos mismos les darían.

La policía explicó que los trabajadores mexicanos fueron alojados en “condiciones sórdidas” en ciudades que se encuentran en el centro y este de Ontario, Canadá.

Los investigadores del caso relacionaron inmediatamente a una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, quienes les prestan sus servicios a varios hoteles de la zona, hasta el momento no han sido arrestados pero se mantienen como sospechosos.

“El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud (…), la explotación está en el corazón de este delito”, indicó el comisario adjunto Rick Barnum.

Te puede interesar: Video: Amenazan de muerte a ladrones y “robachicos” en CdMx

¡Trabajaban casi gratis; eran esclavos en Canadá!

Los mexicanos trabajaban casi gratis eran esclavos en Canadá

Los trabajadores mexicanos solo recibían 33 dólares estadounidenses pero no siempre les pagaban

Pese a que trabajaban en hoteles en el centro de las ciudades de Ontario, Canadá, los trabajadores tenían que pagar por su vivienda, comida, transporte. Trabajaban casi gratis sus salarios estaban controlados por sus empleadores quienes decidían cuando pagarles.

Los trabajadores mexicanos solo recibían 33 dólares estadounidenses al mes, sin embargo había temporadas en las que no les pagaban. La policía continua buscando sospechosos pero aún no hay ningún detenido, “Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, afirmó el jefe de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.

Luego de una investigación la policía movilizó 250 agentes para poder rescatar a los mexicanos quienes eran esclavos, “ayer fui a dormir como un esclavo y esta mañana me levanto como un hombre libre”, afirmó una de las víctimas.

 

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Anuncios