Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Liberan a periodista secuestrado, “me iban a dar piso”: Marcos Miranda

Liberan a periodista, “creo que me iban a dar piso”: Marcos Miranda
Liberan a periodista, “creo que me iban a dar piso”: Marcos Miranda

Liberan a periodista secuestrado, “me iban a dar piso”: Marcos Miranda – El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron, luego de ser privado de su libertad ayer, y posteriormente rescatado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la liberación del periodista Marcos Miranda, quien fue privado de su libertad en Boca del Río.

A través de su cuenta de Twitter, Cuitláhuac García reconoció el trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo; de la Policía Federal; de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional.

El mandatario estatal dijo a través de su cuenta: “Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez”.

Este miércoles, familiares del comunicador reportaron que el periodista fue privado de su libertad, al salir de su domicilio en el municipio de Boca del Río.

Por lo que la SSP, en coordinación con la Semar, desplegaron un operativo de búsqueda y localización.

https://www.facebook.com/noticiasatiempo/videos/2333134453615033/?t=1

Noticias web acusan y después agradecen

El sitio de Noticias a Tiempo, del que es titular Miranda, escribió en su perfil de Facebook “hacemos responsable al señor Gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar”.

Asimismo, en su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo que le han proporcionado en esta difícil situación.

https://www.facebook.com/noticiasatiempo/videos/2333134453615033/

“Se armó la balacera”

Señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

“Según me iban a cambiar de casa, pero para mí que me iban a dar piso en un camino de terracería que está ahí por Villarín, quienes conocen Veracruz, hay un puente que pasa, un puente donde pasa un tren que está interminable”, dijo el comunicador.

Precisó que “hay un camino de terracería y ahí los elementos de la Seguridad Pública que andaban patrullando el lugar notaron que un vehículo a altas horas de la noche se había metido a la terracería y les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera”.

Dijo que durante el enfrentamiento: “Yo me tiré en el asiento en que iba hasta el piso del coche, el coche quedó totalmente balaceado, ninguna bala me pegó y los malhechores huyeron al monte”.

 

Marcos Miranda ya está en su casa

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios