Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Liberan nuevas ordenes de aprehensión contra militares de caso Ayotzinapa

Liberan nuevas ordenes de aprehensión contra militares de caso Ayotzinapa
Liberan nuevas ordenes de aprehensión contra militares de caso Ayotzinapa

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los abogados defensores de los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicaron que en esta ocasión el Ministerio Público Federal los acusará de participar en delincuencia organizada.

Te Puede Interesar: Tractocamión de basura causa carambola y 12 heridos en Edomex

Según Alejandro Robledo, abogado, alrededor del mediodía se cumplió la orden judicial contra tres de los elementos que recientemente habían obtenido la libertad mientras enfrentaban el proceso por desaparición forzada.

Robledo indicó que desconocía las razones de esta nueva acusación, pero un testigo protegido de la FGR mencionó que los militares colaboraban con el Cártel Guerreros Unidos, grupo al que se ha vinculado directamente con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

El abogado mencionó que los militares que aún no han sido detenidos serán llevados ante el Ministerio Público y el juez que emitió la orden judicial. “No hay nada que ocultar, se trata simplemente de una maniobra legal y ellos no tienen responsabilidad”, señaló Robledo.

Los ocho militares que recientemente comenzaron su proceso penal en libertad y contra quienes se emitió la nueva orden de captura son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Estos miembros de la Sedena estuvieron detenidos desde junio del año pasado en el Campo Militar 1-A en la Ciudad de México. Ahora, una vez más, serán recluidos en la misma prisión y estarán a disposición del juez para que la audiencia inicial se realice mediante videoconferencia.

Liberan nuevas ordenes de aprehensión contra militares en caso Ayotzinapa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

Anuncios