Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Libran órdenes de aprehensión contra mandos militares por Ayotzinapa

Libran órdenes de aprehensión contra mandos militares por Ayotzinapa
Libran órdenes de aprehensión contra mandos militares por Ayotzinapa

Luego del insólito arresto esta tarde del ex procurador Jesús Murillo Karam, relacionado con una causa por desaparición forzada, secuestro y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa, la Fiscalía General de La República informó que un juez libró varias órdenes de aprehensión también contra mandos militares.

La dependencia federal detalló que entre las 86 órdenes de aprehensión libradas por un juez por el secuestro y asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se encuentran 20 contra mandos y personal de tropa del 27 y 41 batallones de la ciudad de Iguala, Guerrero.

Te Puede Interesar: Detiene FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Las órdenes libradas, según indicó la Fiscalía federal, son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia., según detalló en su comunicado.

De la misma manera, la FGR explicó que “A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 86 órdenes de aprehensión contra 20 contra mandos y personal de tropa del 27 y 41 batallones de la ciudad de Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero”.

En el mismo documento, la FGR precisó que estas órdenes van encaminadas a la detención también de 26 policías de Huitzuco, seis de Iguala y uno de Cocula, mas 11 policías estatales de Guerrero, y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos”.

El informe añade el dato de que todas estas personas ahora en la mira de la FGR están “vinculados con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014 y fechas posteriores”.

Cada detención, es decir, el cumplimiento de cada una de las órdenes de aprehensión, serán informadas en el momento procesal que la ley autorice, finalizó el comunicado.

Libran órdenes de aprehensión contra mandos militares por Ayotzinapa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Jesús Murillo Karam, General de la República, será trasladado a su residencia para cumplir prisión domiciliaria en un plazo máximo de 24 horas. Así...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Anuncios