Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Líder de Coparmex denuncia a AMLO ante el rey de España

Líder de Coparmex denuncia a AMLO ante el rey de España
Líder de Coparmex denuncia a AMLO ante el rey de España

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, denunció que el Gobierno de México toma decisiones “irracionales” que rayan en un sentido empresarial.

De Hoyos realizó la declaración durante una vídeoconferencia con empresarios de Iberoamérica y el rey Felipe VI de España, en donde aseguró que el gobierno federal toma decisiones incorrectas, lo cual esta llevando a defraudar la confianza empresarial.

La Conferencias Patronal de la República de México junto a empresarios de Iberoamérica, elevaron sus incomodidades con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de “populista” y dicen que motivado a eso ha declinado la confianza empresarial.

Señaló que las acciones financieras comenzaron a caer en el 2019, después de tener décadas de crecimiento, cuestionando las decisiones tomadas por el Gobierno Federal.

Los empresarios y políticos presentaron una propuesta para aplicar nuevas medidas de crecimiento económico del país.

Vale destacar que esa propuesta previamente fue revisada, analizada y rechazada por el Gobierno de AMLO, ya que pretendía el endeudamiento de México.

Niega líder de Coparmex pertenecer a frente de oposición

El 25 de mayo el Frente de Oposición Nacional difundió una imagen con la cara de varios periodistas, activistas, representantes de organizaciones ciudadanas, en la que aparece entre otros Gustavo de Hoyos, así como la “comediante” Sofía Niño de Rivera, el presentador Ciro Gómez Leyva y el columnista y conductor Leo Zuckermann.

“Ellos son la verdadera #oposición; líderes de opinión, activistas, influencers, empresarios, periodistas, intelectuales y artistas que hoy están haciendo contrapeso al gobierno de @lopezobrador_. ¡Unidos en un mismo frente para defender a #México!”, señaló la agrupación en su cuenta de Twitter.

Sin embargo a través de su cuenta en Twitter el Presidente Nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos negó que sea parte de este frente.

“Soy respetuoso de todas las formas de organización ciudadana, incluidas las conformadas para incidir en política. Sin embargo y dado que se incluyó mi imagen en una publicación de la cuenta @FONacionalMX, aclaro que no tengo participación en el llamado Frente de Oposición Nacional”

Hay que aclarar que no es el único que se ha deslindado de pertenecer a dicho frente, de la misma manera se han manifestado Loret de Mola, Vampipe, Sergio Sarmiento, Mauricio Martínez entre otros

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Crónica de una veleta, PRI, PAN, Coparmex, el ariete de la reacción

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

México

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

Anuncios