Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Líder del PRI pide a priistas: “si se llevan mucho, repartan algo a la gente”

Líder del PRI pide a priistas: “si se llevan mucho, repartan algo a la gente”
Líder del PRI pide a priistas: “si se llevan mucho, repartan algo a la gente”

Eduardo Rojas Zavaleta, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, comentó que si ven a algún funcionario de su partido que “se esté llevando mucho”, le pedirán que reparta una parte entre la población y que otra más la dedique a obras públicas.

La declaración del político surgió en un evento que sostuvo con militantes del PRI de la región de la Cuenca del Papaloapan el pasado 19 de octubre en el municipio de Tuxtepec.

Primero, comentó que en el caso de que algún funcionario del PRI “flojea” le destacarán que debe cumplir con sus compromisos adquiridos, tanto con el partido como con la sociedad.

“Si vemos a un presidente como que está flojeando, pues vamos a decirle: ¡oye! cumple lo que comprometiste a nombre del PRI”, dijo.

Sin embargo, el comentario que causó indignación fue cuando mencionó con normalidad que en caso de que algún próximo funcionario robe dinero del erario público, le recordarán que una parte debe ser para apoyos a la población y otra parte para obras públicas.

“Si vemos que se está llevando mucho, le vamos a decir, repártele un poco a la gente y con lo demás haz más obra”, expresó.

Los dichos del dirigente del PRI en Oaxaca no fueron lo único “incorrecto” dentro de la reunión partidista, ya que según la información, se trató de un acto abiertamente proselitista en el marco de las próximas elecciones del 2021.

A la reunión acudieron Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, y Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que estarían incurriendo en una falta en materia de delitos electorales.

Más tarde, durante una sesión del Congreso Local realizada el 22 de octubre, los diputados pidieron al Gobernador de la entidad, Alejandro Murat, que destituya de inmediato a los funcionarios que forman parte de su Gabinete y que acudieron al evento.

Con información de https://www.sinembargo.mx/23-10-2020/3882175

También te puede interesar: “Fumiga” el PRI ‘Alito’ Moreno; “no seremos tapadera de nadie”

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

Anuncios