Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Linchan a dos presuntos secuestradores en Huitzilac, Morelos

Linchan a dos presuntos secuestradores en Huitzilac, Morelos
Linchan a dos presuntos secuestradores en Huitzilac, Morelos

Linchan a dos presuntos secuestradores en Huitzilac, Morelos. Como los robos y otros delitos han aumentado y las autoridades en muchos de los casos no hacen nada; ahora pobladores prefieren hacer justicia por su propia mano.

Es lo que ocurrió en un municipio de Morelos; pues al menos dos hombres fueron linchados por pobladores de Huitzilac, dentro del Palacio Municipal de este lugar; luego de que intentaron robar una niña del pueblo y vecinos de esta comunidad lo impidieron.

Y es que los pobladores retuvieron a los dos presuntos plagiarios, pero al ser trasladados a la comandancia de la policía municipal llegaron más pobladores y los sacaron de los separos, los golpearon y los quemaron vivos.

Según se sabe que el intento de secuestro se registró cerca de las 14:30 horas, pero una hora después los detenidos ya estaban en poder de los pobladores; por lo que el ayuntamiento fue desalojado mientras una turba enfurecida se congregaba y otras personas ingresaron con gasolina para quemar a los hombres.

Después de una lucha entre los policías y los pobladores, al final, fueron mayoría los pobladores, quienes a las 17:05 horas, quemaron a los dos detenidos; por lo que mejor la policía se retiró.

Después de linchar a los dos presuntos secuestradores, el gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco publicó que lamentaba los hechos ocurridos en Huitzilac. ‘Condenamos todo acto de violencia o justicia por mano propia que ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía’.

Tras el linchamiento de los secuestradores las autoridades se retiraron del lugar

Como los pobladores enardecidos eran mayoría, las autoridades estatales se retiraron y solo los policías lugareños se quedaron, para advertir a la prensa que no grabaran y se retiraran del lugar, porque había pobladores enardecidos que habían participado en el linchamiento y quitaban los celulares a los comunicadores.

Te puede interesar: ¡Ahora en Veracruz! Diputado se proclama ‘no binario’; piden le llamen ‘Diputade’

Se sabe que Ulises Pardo, edil de Huitzilac, intentó evitar el linchamiento y fue amenazado por los pobladores; así que mejor se retiró del inmueble; pues había casi 300 personas concentradas que comenzaron a lanzar cohetes y después lincharon a los dos hombres.

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios