Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Linchan a siete presuntos secuestradores en Puebla

Linchan a siete presuntos secuestradores en Puebla
Linchan a siete presuntos secuestradores en Puebla

Linchan a siete presuntos secuestradores en Puebla – Siete sujetos linchados, más una víctima ejecutada con arma de fuego, fue el resultado de un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y pobladores de la comunidad de Los Reyes Teolco, en el municipio de Cohuecan, luego de que se presume intentaron secuestrar a un masculino originario del municipio de Tepexco.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, se presume que dos sujetos esperaban a su víctima en la salida de Tepexco, de nombre Andrés “N” de aproximadamente 50 años de edad, una vez privado de su libertad, emprendieron huida hacia la junta auxiliar de los Reyes Teolco, en Cohuecan, sin embargo, al percatarse elementos de Tepexco, empezó la enfrentamiento.

La balacera dio inicio en la junta auxiliar de Los Reyes, ya que ahí los esperaban otros dos cómplices para un segundo plan, pero los cuatro al ser descubiertos, abandonaron su unidad, y decidieron tomar una camioneta de un ciudadano que transitaba por la carreta, sin embargo, al resistirse le dispararon con un arma de grueso calibre, situación que enfureció a los habitantes de lugar, quienes lograron aprehender a dos implicados y los lincharon colgándolos en un árbol.

Los otros dos regresaron al lugar donde se efectuó el secuestro, pero fueron aprehendidos por los elementos policiacos, no obstante, fueron los habitantes de Tepexco, quienes pedían a gritos la entrega de estos dos, después de varios minutos y ante las amenazas de los pobladores lograron sacarlos y después de declarar el nombre de su “patrón” quien ordenó el secuestro fueron matados a golpes.

Pedían secuestradores 2 millones de pesos por ex seminarista plagiado en Puebla

El “patrón” de igual manera fue hallado dentro del poblado, y lo arrastraron hasta donde estaban sus compañeros, dándole muerte de la misma manera, por lo que de acuerdo a los datos extraoficiales hasta el momento, lograron recupera el plagiado.

Confirman autoridades linchamiento

Un grupo de pobladores de Cohuecan linchó a dos presuntos secuestradores que operaban en el municipio, confirmaron fuentes oficiales del gobierno del estado.

Aunque al lugar de los hechos arribó la policía municipal de Cohuecan y las de ayuntamientos aledaños, no se pudo rescatar a los dos detenidos, una vez que la turba actuó de manera rápida.

Un empresario que era secuestrado quedó en su camioneta muerto tras el tiroteo.

Un empresario que era secuestrado quedó en su camioneta muerto tras el tiroteo.

Encuentran a dos más y también los linchan

Alrededor de las diez de la noche, fuerzas estatales que se ubicaban en Cohuecan, se replegaron para permitir las labores ministeriales y colaborar a calmar los ánimos de la población.

Dicha acción fue aprovechada por un numeroso grupo de pobladores que emprendió una persecución que derivó en el linchamiento de dos personas más, presuntos cómplices del supuesto grupo de plagiarios.

La camioneta del empresario de Tepexco estaba cargada con alimento para el ganado.

La camioneta del empresario de Tepexco estaba cargada con alimento para el ganado.

Participan 180 pobladores en linchamiento de presuntos secuestradores

En los municipios de Cohuecan y Tepexco, un grupo aproximado de 180 pobladores retuvo a cinco personas del sexo masculino, a quienes acusaron de ser presuntos secuestradores, para después privarlos de la vida.
El gobierno de Puebla sostiene que debe prevalecer el principio establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que, en su artículo 17, destaca: “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”, de manera que estas acciones son injustificables.
Las autoridades municipales de Cohuecan y Tepexco, activaron con oportunidad el Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, desplegando a sus cuerpos de seguridad en tiempo y forma, sin embargo, el grupo de pobladores inconformes mantuvo una actitud agresiva, sin acceder al diálogo con las autoridades municipales y estatales, lo que impidió el rescate de los sujetos retenidos a quienes más tarde les quitaron la vida.

Con información de: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/linchan-a-dos-presuntos-secuestrados-en-cohuecan-tepexco-puebla-comunidad-de-los-reyes-teolco-linchamientos-inseguridad-policia-estatal-4006425.html

También te puede interesar: Linchan a 6 secuestradores en Las Choapas, Veracruz(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios