El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.
“Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra.
“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió el titular del Ejecutivo federal.
Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.
“Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con las fortalezas de los pueblos”, dijo.
En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina, Rafael Ojeda, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Por otra parte, López Obrador destacó que nunca en la historia de la Secretaría de Hacienda se había entregado en poco tiempo un presupuesto para la atención de emergencias, como en días pasados para el cuidado del COVID-19.
Explicó que derivado de la contingencia pidió a las secretarías de la Defensa y de Marina un programa para reforzar la atención médica, por lo que una vez entregado, a los dos días se liberaron cerca de 5 mil millones de pesos de presupuesto.
“Tengo confianza en las instituciones de salud, pero nos estamos blindado. Se contempla la ampliación de espacios, equipamiento, contratación de médicos, especialistas, compra de medicamentos, entre otros.
“Estar preparados, es decir, tener una reserva y ampliar la capacidad de atención de enfermos por coronavirus”, enfatizó durante su conferencia de prensa de este marte en Palacio Nacional.
El mandatario federal refirió que alrededor de 4 mil 500 fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cerca de 500 para la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Enfatizó que, además, se vigila que los recursos se manejen con honestidad, pues dijo que se han acercado proveedores de todo tipo, quienes ofertan desde termómetros, hasta sistemas de cómputo e incluso medicamentos “milagrosos” para resolver el tema del coronavirus. “Abundan los proveedores de todo, los charlatanes y los vivales”, acotó.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: Anuncian apoyos a pequeños comercios por Covid-19
Esta web usa cookies.