Llama Fernández Noroña “traidor a la Patria” a Coldwell

Llama Fernández Noroña “traidor a la Patria” a Coldwell

Ciudad de México.– Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT) confrontó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell a quien calificó como “traidor a la Patria” por entregar el petróleo a empresas transnacionales.

En su intervención en tribuna durante la comparecencia de los titulares de la Sener; Jaime Hernández de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Carlos Alberto Treviño Medina de Petróleos Mexicanos (Pemex), Fernández Noroña dijo que la Reforma Energética sólo favorece a las empresas transnacionales y aseguró que de vivir en el siglo XIX, los tres serían pasados por las armas.

“Engañan con la verdad cuando dicen que no fue un fracaso la reforma. No, no fue un fracaso, funciona perfectamente en favor de las transnacionales y en favor de los amigos del gobierno en turno. Estos hombres que tengo a mi izquierda, si vivieran en el siglo XIX serían juzgados, sentenciados por traición a lar armas y pasados por las armas. Como estamos en el siglo XXI a lo más que aspiramos es que sean juzgados y enviados a la cárcel si el poder Judicial actuara con seriedad”.

 

PRI intenta acallar a Fernández Noroña

 

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trató de interrumpir al Legislador, quien alzó la voz y continuó con los señalamientos y descalificaciones hacia los funcionarios.

“Es tiempo del juicio a los traidores a la patria, es tiempo de que acabe el remate del patrimonio nacional, es tiempo de decirle a las cosas por su nombre, son unos vende patrias, son unos miserables, son traidores”, dijo.

 

Se defiende Pedro Joaquín Coldwell

 

En respuesta, Pedro Joaquín Coldwell rechazó los calificativos, pues dijo, eran “injustos y groseros”.

El titular de la Sener defendió la participación de empresas transnacionales en el campo petrolero, pues dijo, con su capital y la tecnología complementan el trabajo de Pemex.

Noroña, hizo válido su derecho a réplica y calificó a Coldwel de corrupto, pues aseguró que su familia controla la distribución de combustibles en la isla de Cozumel.