La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se plantó ante su homólogo estadounidense, Donald Trump, por celebrar como un “acto heroico” la invasión de Estados Unidos a México en 1847 y le dijo contundentemente “yo no soy Santa Anna”.
Por su parte, el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró como un acto digno de heroísmo la invasión estadounidense que culminó con la toma de la Ciudad de México en 1847 y el robo de más de la mitad del territorio mexicano. El tema fue llevado a la mañanera de Sheinbaum quien fue clara con su respuesta en pro de la soberanía mexicana.
Manifestó que siempre hay que defender la soberanía.
“Ya saben cuál es mi opinión. No somos Santa Anna, hay que defender la soberanía”, aseguró.
Sheinbaum subrayó que México debe defender su soberanía y su historia, y dejó claro que su gobierno no permitirá narrativas que minimicen al país ni su dignidad nacional.
“La soberanía no es herencia fácil ni dádiva pasajera, la soberanía se conquista, se protege y se defiende día tras día. Y para ello, para defender la soberanía se necesitan valores, en las personas y en las instituciones. Las Fuerzas Armadas mexicanas las tienen, el honor que obliga a vivir con rectitud y a saber que cada acción representa México; la lealtad, que significa fidelidad absoluta al pueblo y a la patria; el deber, que empuja a cumplir la misión sin vacilación; el patriotismo, que es amor a la nación expresado en entrega y sacrificio; y la honestidad, que es la base que da sentido y fuerza a todos los demás valores, porque sin ella nada perdura”, destacó para posteriormente dar lectura a la Constitución de 1917.
— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró el 175 aniversario del fin de la intervención estadounidense en México. El mandatario aseguró que su gobierno defiende la frontera sur contra invasiones, detiene el flujo de drogas inmigrantes y persigue lo que describió como redes narcoterroristas en todo el hemisferio occidental. ¿Cuál es su opinión al respecto?, se le preguntó.
— Ya saben cuál es mi opinión, no somos Santa Anna, exclamó.
Después, la presidenta Sheinbaum Pardo recalcó que “hay que defender la soberanía siempre”.

