Llega el fin de semana “la madre de todas las subastas” – La Presidencia de la República, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, convocó a la sociedad a participar el próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre a participar en lo que ha llamado “la madre de todas las subastas”, en la que rematará aeronaves, autos de lujo y residencias.
El presidente López Obrador y Ricardo Rodríguez, director del Instituto, dijeron que en la sexta subasta con sentido social esperan recaudar dinero para destinarlo al camino de La Yesca, Nayarit, y para Atarjea, Guanajuato.
La subasta se llevará a cabo como las anteriores en el Centro Cultural Los Pinos, dijo Ricardo Rodríguez, quien añadió que entre los bienes a subastar destacan nueve aviones, siete vehículos de lujo, residencias y lotes de joyas.
“Vamos a sacar las joyas que no se vendieron, vehículos, residencias, en esta mega subasta, la madre de todas las subastas”, expresó el funcionario, quien precisó que en esta ocasión se trata de 674 lotes a la venta.
La subasta será el próximo fin de semana, en Los Pinos, nueve aeronaves, que suman más de 80 millones de pesos, además de propiedades del Cártel de Sinaloa que fueron rechazadas hace unas semanas.
El titular del SAE, Ricardo Rodríguez, detalló que el máximo de lotes que se habían puesto en puja eran 300, pero que en esta ocasión serán 674, por lo que la han bautizado como “la madre de todas las subastas” por el número de bienes, aunque también por el valor de cada uno de éstos.
Explicó que lo que se pondrá en puja suma 175.8 millones de pesos e incluye joyas, inmuebles, vehículos, automóviles de lujo y las aeronaves.
En las aeronaves a vender destaca un Lear Jet por más de 19 millones de pesos, seguido de cinco Gulfstream que va desde los casi 15 millones de pesos hasta los cinco millones.
Hay también un Cessna de ocho mil 700 pesos. Las naves se encuentran en los aeropuertos de Baja California, Durango y Estado de México.
Respecto a los autos de lujo, el más caro es un McLaren 720S modelo 2018 de tres millones 617 mil 100 pesos, un Lamborghini modelo 2019 por tres millones 402 mil 900 pesos y un Ferrari de dos millones 986 mil 300 pesos.
Así como camionetas blindadas por 647 mil y 337 mil pesos. También están las joyas que no fueron adquiridas en las subastas anteriores y que van desde un reloj de caballero de un millón y medio de pesos hasta relojes de oro blanco de dama de casi medio millón de pesos.
Algunas de las casas que fueron decomisadas en Culiacán al Cártel de Sinaloa son una vivienda de 261 metros cuadrados de construcción por un millón 824 mil 225 pesos y una más de 739 metros cuadrados de construcción por ocho millones 350 mil 814 pesos.
Además de una casa en Santa Fe en Ciudad de México que se oferta en más de 14 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que lo que se obtenga de esta subasta será para construir el camino a La Yesca en Yucatán y a Atarjea, Guanajuato.
En tanto, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular con 57 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones las reformas a diversos ordenamientos que buscan modificar la denominación del Instituto de Administración de Bienes y Activos por la de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Con información de: https://www.milenio.com/politica/subastas-sae-llega-madre-subastas-pinos
También te puede interesar: Venden en 102 millones de pesos casa de Zhenli Ye Gon en la subasta del SAEAbrir en nueva pestaña de buscador
Esta web usa cookies.