Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Llega segundo vuelo con mexicanos y evacuados de la guerra en Ucrania

Llega segundo vuelo con mexicanos y evacuados de la guerra en Ucrania
Llega segundo vuelo con mexicanos y evacuados de la guerra en Ucrania

Anoche llegó a México el segundo vuelo de ayuda humanitaria que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió para repatriar a familias mexicanas que fueron evacuadas desde Rumanía.

Se trata de 57 connacionales, cinco ciudadanos peruanos-ucranianos y cinco mascotas desplazados por la Guerra en Ucrania

El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que despegó del aeropuerto internacional Henri Coandè de Bucarest, arribó a las 11:40 de la noche al hangar de la Base Aérea Militar No. 19, que se ubica a un costado de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

La segunda Misión Rescate encabezada por el Ejército y personal de la cancillería traslado al país a los connacionales que se encontraban en un albergue para refugiados en la capital rumana, instalado por el gobierno de esa ciudad. La aeronave despegó este martes alrededor de las 8 de la mañana hora local de regreso a México, luego de que el viernes partió y arribó el sábado a Bucarest, Rumania, para rescatar a los connacionales.

Además, se trasladaron 1.5 toneladas de ayuda humanitaria entre colchonetas, mantas, cobertores y medicamentos otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país.

El primer vuelo para repatriar a mexicanos y a sus familias como parte de la misión rescate fue el 4 de marzo con 81 evacuados: 44 mexicanos, 28 ucranios, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de una perrita.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante las primeras horas de este miércoles, el avión perteneciente a la FAM llegó a la terminal aérea de la capital tras un viaje de casi 24 horas, despegando a las 8 de la mañana (hora de Bucarest) de este martes desde Rumania, haciendo paradas en Irlanda y Canadá.

En el vuelo habían 57 mexicanos, cinco ciudadanos peruanos y cinco mascotas; así como 23 personas más pertenecientes al equipo de tripulación, equipo de apoyo y medios de comunicación.

“El personal de la red de embajadas mexicanas continuará brindando asistencia oportuna a connacionales en Ucrania y países aledaños”, afirmó la SRE.

El primer vuelo con connacionales repatriados llegó el pasado 4 de marzo haciendo la misma ruta que este segundo traslado. En aquella ocasión llegaron 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano.

Este martes, las delegaciones de Ucrania y Rusia han reanudado la quinta ronda de las negociaciones para encontrar un acuerdo que ponga fin al conflicto ucraniano.

Las conversaciones bilaterales, que se iniciaron el pasado 14 de marzo, celebraron sus primeras tres rondas en territorio bielorruso, cerca de la frontera con Polonia.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios