Reynosa, Tamaulipas.- La ciudad de Reynosa estará resguardada por militares entrenados en zonas de guerra, como Irak, Afganistán e Israel.
Esto se debe a la persistente inseguridad y violencia que ha generado el crimen organizado; y es debido a eso, que la ciudad fronteriza será resguardada por militares entrenados en zonas de guerra.
Inclusive, fuentes oficiales dieron a conocer que la próxima semana llegará un nuevo grupo de soldados que el próximo 3 de enero sustituirá a 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizaban labores de apoyo contra la delincuencia, pero hace unos días se retiraron porque les tocaba vacacionar.
Eso sí, al término de su descanso, los militares que estaban en Reynosa ya no volverán y se reportarán en sus bases de origen.
Cabe señalar que los que llegarán serán elementos del Batallón de Infantería Número 18, con base en Tenosique de Pino, Tabasco. Y según fuentes castrenses, los mandos están altamente capacitados y con experiencia.
En concreto su misión será reforzar la seguridad y combatir con inteligencia a los cabecillas del crimen organizado quienes generan violencia en la región, cuyos índices delictivos la han llevado a ser identificada como la más insegura en la frontera norte del País.
Para finalizar hace unos días, un total de 400 elementos de la Policía Militar llegaron a esa zona para ser desplegados en la frontera con el fin de reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia.
Y es que las grandes confrontaciones entre grupos criminales que se dieron en años pasados al inicio de la guerra entre cárteles, trajeron consigo el primero de muchos riesgos para los ciudadanos inocentes: el tránsito por las carreteras en Tamaulipas.
Asaltos, secuestros y muerte, son los peligros a los que se afrentan los automovilistas que viajan por carretera en el estado de Tamaulipas.
Esta web usa cookies.