Escribe la noticia que buscas

México

Llevan “Gallo” a AMLO a Palacio Nacional por su cumpleaños

Llevan “Gallo” a AMLO a Palacio Nacional por su cumpleaños
Llevan “Gallo” a AMLO a Palacio Nacional por su cumpleaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó ayer en la mañanera que el festejo por su cumpleaños sería en familia y discreto; pero no pudo impedir que sus simpatizantes le llevarán las tradicionales Mañanitas a Palacio Nacional.

Pese a que el mandatario López Obrador llamó a que no acudieran a cantarle “Las Mañanitas”, esta mañana seguidores acudieron a Palacio Nacional para festejar su cumpleaños número 68.

Alrededor de una docena de simpatizantes del jefe del Ejecutivo federal se presentaron desde las 6:00 de la mañana en el recinto histórico acompañados de un mariachi y de un pastel, decorado con una imagen caricaturizada del presidente López Obrador.

El pastel fue puesto en una mesa frente a Palacio Nacional dentro de un corazón diseñado con hojas de rosas rojas y blancas -en referencia a los colores de Morena -y dentro de él también el último libro del mandatario federal “A la mitad del camino”.

El pasado 8 de noviembre, el presidente López Obrador pidió a sus simpatizantes que este sábado, que cumple 68 años, no le llevaran pasteles ni música, “no hace falta”.

“El sábado cumplo 68 años y por adelantado le agradezco mucho a la gente que ya me están felicitando. Creo que mi mejor regalo es que yo pueda estar con mi familia y recordando a todos los que son mis amigos, amigas, que me quieren y yo los quiero”, llamó.

“Y decirles que no hace falta que traigan pasteles, que, si quieren, que los hagan y que en familia se los compartan, y lo mismo la música, que no hace falta, que muchas gracias, muchas gracias… Que me da pena; que, así como me ven soy tímido y me da mucha pena”, dijo sonriendo.

Sheinbaum felicita a AMLO

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al Presidente López Obrador con una publicación muy peculiar en redes sociales.

La mandataria tomó una fotografía de su álbum de hace 16 años, donde ella desempeñaba como secretaria del Medio Ambiente, y él como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, cuando presentaban la Línea 1 del Metrobús. A esta imagen, Sheinbaum agregó un emotivo mensaje destacando la labor del Presidente.

“Feliz cumpleaños presidente López Obrador, se ha ganado el corazón del pueblo de México por su congruencia e incansable lucha por la igualdad y la justicia. Aquí un recuerdo de hace algunos ayeres cuando presentamos el Metrobús”.

Diputados y simpatizantes también le llevan Gallo

Desde San Lázaro, diputados de Morena, PT y PVEM madrugaron para cantarle las mañanitas y simbolizar la tradicional mordida al pastel, olvidándose incluso de las medidas sanitarias por el Covid-19. Sin cubrebocas ni sana distancia, pero con gran entusiasmo, los legisladores entonaron gritos de apoyo y porras a López Obrador: “¡Es un honor estar con Obrador!”

Simpatizantes del mandatario hicieron segunda en el festejo. Con una serenata al ritmo de mariachis y varios pasteles sobre una mesa, felicitaron al Presidente, sin perder la oportunidad por aprovechar a los músicos cantando varias melodías de artistas como Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

También te puede interesar: