El día de hoy la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal accedió a fijar normas de seguridad y calidad para los servicios de alojamiento que se proporcionan mediante plataformas digitales y a solicitar a la Secretaría de Hacienda que fije los criterios de tributación aplicables.
Lo anterior se anunció luego de una reunión del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, en la que abordaron el tema de servicios de alojamiento que proporcionan mediante plataformas digitales como la empresa Airbnb y otros prestadores de servicios.
Como resultado de esta plática, se acordó, en primer término, elaborar un estudio sobre las características del comercio digital para estructurar la normatividad que permita tener su registro, fijar normas de seguridad y calidad para quienes lo utilicen y diseñar una reglamentación para llevar a la formalidad esos servicios de alojamiento.
Respecto a la fiscalización, se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria la instalación de una mesa de trabajo en la que se fijen los criterios tributarios aplicables a esos servicios.
También te puede interesar: Se resiste a regulación Club de plataformas digitales en Cancún
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) convinieron en que los servicios de la hotelería en México requieren de un mercado competitivo, no de una competencia desleal que vaya en detrimento de la hotelería mexicana.
Esta web usa cookies.