Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lluvias dejan un niño muerto e inundaciones en la Línea A del Metro de CDMX

Staff

Castiga Tláloc a la Ciudad de México por segundo día consecutivo. La zona oriente fue la más afectada, donde un menor de 14 años murió al caer en una coladera, a un costado de la Autopista México-Puebla; además, se suspendió el servicio en cinco estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que obligó a los usuarios a caminar por la vías del tren y entre el agua anegada. En los límites con el Estado de México, el gobierno reportó que en La Paz 414 casas se inundaron, 252 al interior y 162 en patios.

El año pasado concluyeron los trabajos de obras de drenaje para mitigar los riesgos de inundaciones en la zona abierta de la Línea A, donde se invirtieron 25 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano; sin embargo, en ese punto ayer se registró la mayor afectación, incluso la gente tuvo que buscar un transporte alterno para llegar a sus destinos, ocasionando que se saturara la calzada Ignacio Zaragoza.

El STC Metro informó que las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz permanecerán cerradas hasta que concluyan los trabajos para retirar el agua y verificar que están en buenas condiciones las vías, los durmientes y el balastro, mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y personal del municipio de Los Reyes, en el Estado de México, realizan los trabajos de desazolve.

Se espera que las maniobras estén terminadas antes de las cinco de la mañana, cuando inicia el servicio de este medio de transporte. Será hasta hoy cuando se reanude el servicio en las estaciones de la Línea A, debido a que se requiere de tiempo para desalojar el agua. Se brindó servicio de transporte gratuito alterno. Sufre Edomex. En el municipio de La Paz se abatieron los niveles de agua de manera considerable; la calle Puebla, en la colonia Centro, se cerró debido al volumen de lodo que bajó de los cerros.

En tanto, 252 viviendas fueron afectadas de manera interna, comedores, cocinas, se encontraron con niveles de agua de cinco, 10 y, en algunos casos, hasta 50 cm; 162 más sufrieron afectaciones a nivel de patio. Mientras que en Tultitlán la Línea 2 del Mexibús suspendió el servicio debido a las afectaciones causadas por la lluvia.

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios