La Ciudad de México enfrenta este viernes condiciones de lluvia intensa en 10 alcaldías con posibilidad de granizo y tormentas eléctricas durante las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
De acuerdo con el aviso de la SGIRPC, las demarcaciones contempladas en el aviso son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Ante la posibilidad de que las precipitaciones continúen durante la tarde y noche, las autoridades capitalinas establecieron distintos niveles de alerta. Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan se encuentran bajo alerta naranja, mientras que en el resto de las alcaldías mencionadas se mantiene la alerta amarilla.
El pronóstico contempla lluvias acompañadas de actividad eléctrica y, en algunos puntos, caída de granizo. Protección Civil señaló que estas condiciones pueden ocasionar afectaciones principalmente en vialidades, debido a la acumulación de agua y la formación de corrientes en calles y avenidas.
Te Puede Interesar: Cae policía municipal de Hidalgo señalado por distribución de drogas
Además, las rachas de viento asociadas con las tormentas podrían provocar la caída de ramas, árboles o estructuras ligeras, por lo que se pidió a la población mantenerse atenta a las condiciones meteorológicas y evitar zonas que representen algún riesgo.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentra no arrojar basura en calles, coladeras o alcantarillas, debido a que los residuos pueden obstruir el drenaje y favorecer la formación de encharcamientos.
En caso de presentarse granizo, las autoridades aconsejaron evitar permanecer debajo de techumbres, lonas, anuncios u otras estructuras que puedan resultar dañadas por el peso del hielo o las condiciones del viento.

De acuerdo con el aviso de la SGIRPC, las demarcaciones contempladas en el aviso son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza Foto: Ilustrativa
Como medida preventiva también recomendaron mantener a la mano una lámpara, radio portátil y baterías suficientes, además de consultar los avisos oficiales ante posibles cambios en el nivel de alerta.
La SGIRPC pidió a los habitantes extremar precauciones, especialmente durante los periodos de mayor intensidad de las lluvias, y considerar las condiciones de las vialidades antes de realizar traslados por la capital.
Con Información de la SGIRPC
