Escribe la noticia que buscas

México

Lluvias no dan tregua en Veracruz: hay más de 10 mil damnificados

Lluvias no dan tregua en Veracruz: hay más de 10 mil damnificados.

Lluvias no dan tregua en Veracruz: hay más de 10 mil damnificados.- Veracruz está pasando por momentos difíciles al registrarse fuertes lluvias en las últimas 48 horas, que han dejado en la entidad más de 10 mil personas damnificadas y 300 viviendas inundadas, en 9 municipios de la zona centro y sur, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Uno de los municipios que recibió más afectaciones fue Agua Dulce, donde el desbordamiento del río Aguadulcita dejó 103 viviendas inundadas en cinco colonias, entre las que se encuentran: Puebla, Pajaral, Solidaridad, Nueva del Río y Art. 123.

Otro municipio con inundaciones importantes es Cosoleacaque , donde de manera preliminar se reportaron 100 viviendas afectadas en 3 colonias: Emiliano Zapata, Infonavit y Gustavo Díaz Ordaz, y 2 comunidades: Las Trancas y Coacotla, debido al desbordamiento del arroyo Acotope.

En Las Choapas, las lluvias afectaron 80 viviendas y provocaron un socavón en la autopista Las Choapas – Ocozooauhtla km 36+600 y un puente afectado en la carretera Las Choapas – Cerro de Nanchital, así como daños en dos escuelas primarias, afectadas por el desbordamiento del arroyo Graciano Sánchez y el río Playa.

Otros municipios con daños, fueron Minatitlán, donde las lluvias afectaron  61 viviendas; Moloacán, donde 27 casas habitación tuvieron daños; y Uxpanapa donde hubo inundaciones importantes en 6 comunidades y 19 localidades quedaron incomunicadas.

En la lista de afectaciones, también se encuentran José Azueta, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, donde hubo anegamientos superficiales, y socavones en vialidades importantes.

 

 

México

Una violenta explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba gas etano, dejó por lo menos 19 lesionados en el municipio de...

México

Pese a estar supuestamente esposado, un prisionero que era escoltado por un grupo de agentes ministeriales, escapa corriendo cuando era sacado de un juzgado...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no generar psicosis por el caso de intoxicaciones de estudiantes de secundaria en varias entidades del...

México

Quizás mucha gente ya olvidó el caso de los depravados juniors apodados “los Porkys”, que en el 2015 violentaron sexualmente a una menor de...