Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lluvias y ‘heladez’ se espera para la Península de Yucatán

Lluvias y ‘heladez’ se espera para la Península de Yucatán
Lluvias y ‘heladez’ se espera para la Península de Yucatán

Lluvias y ‘heladez’ se espera para la Península de Yucatán. Solo tres días han pasado de este año 2022; sin embargo, los primeros días han traído un descenso en la temperatura en varias entidades de la República Mexicana.

Y es que en la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se puede seguir la trayectoria y observar el mapa del Frente Frío 19, que provocará temperaturas mínimas en 24 estados tras llegar a territorio nacional en enero 2022.

Este Frente Frío se extiende sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, causando lluvias fuertes en dichas regiones.

Por lo que las autoridades han pronosticado que para este martes, el clima en Yucatán será frío, y durante la madrugada y amanecer, habrá una fuerte ‘heladez’, pues las temperaturas descenderán hasta los 12 grados en algunas zonas del territorio.

Asimismo, las autoridades de Yucatán aseguran que la madrugada de este martes las temperaturas mínimas esperadas serán de entre 12 a 14 grados atrás de la sierrita de Ticul y cono sur; de entre 13 a 15 grados en el cinturón de cenotes central, zona ex henequenera y sur de la entidad; y 14 a 16 grados en el centro, suroeste, este y noreste del Estado.

También, se espera de 15 a 17 grados en Mérida y su zona metropolitana, y de 17 a 19 grados en la costa.

Te puede interesar: Clima Quintana Roo: Evento de ‘norte’ por el frente frío número 19

Para mañana habrá un ligero incremento de las temperaturas máximas hacia el mediodía, con ambiente templado, cielo mayormente nublado y vientos del norte y noreste. Hay posibilidad de lloviznas ligeras.

Más noticias para leer

México

Debido al mal tiempo que ha generado fuerte oleaje y lluvias con descargas eléctricas que afectarán la región, la Secretaría de Marina (Semar) informó...

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Yucatán

El apellido con menos integrantes en México, apenas 800 registrados, se encuentra en la Península de Yucatán de acuerdo a los datos arrojados por...

México

Apagones de la CFE siguen afectando a la Península de Yucatán. Desde hace varios días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha venido informando...

Anuncios