Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localiza la Semar laboratorio de metanfetaminas

Localiza la Semar laboratorio de metanfetaminas
Localiza la Semar laboratorio de metanfetaminas

Localiza la Semar laboratorio de metanfetaminas. Las autoridades aseguraron un laboratorio donde se elaboraba droga; asimismo decomisaron equipos donde se elaboraba la misma sustancia.

Y es que los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Guardia Nacional aseguraron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetaminas, en el Libramiento Peñasco-Golfo Santa Clara, Sonora.

Luego de un patrullaje de vigilancia, efectuado por personal naval asignado a la Guardia Nacional, se localizó el narcolaboratorio, en donde encontraron una ruta improvisada la cual presentaba indicios de tránsito vehicular, por lo que el personal procedió a descender de los vehículos y efectuar el recorrido de reconocimiento vía terrestre.

Así que luego de una búsqueda lograron meterse en el área, y se percataron de un fuerte olor a químicos, mismos, que contribuyó a la detección del lugar, el cual era utilizado para la elaboración de droga conocida como metanfetamina.

Luego de estar en el lugar, revisaron cada rincón, en donde lograron asegurar; 5 destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, 2 tinas con capacidad de 150 litros, 8 tinas con capacidad de 800 litros, 2 plantas sumergibles, 2 plantas generadoras de luz.

También, había 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 12 sacos de sosa caustica en escama de 25 kilogramos y 1 vehículo, efectos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar:  Encuentran en estado grave a reportera desaparecida

Es importante mencionar que los elementos navales realizaron el trabajo en apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios