Escribe la noticia que buscas

México

Localizan a 211 migrantes que viajaban en camiones, en Veracruz

Localizan a 211 migrantes que viajaban en camiones, en Veracruz Localizan a 211 migrantes que viajaban en camiones, en Veracruz
Localizan a 211 migrantes que viajaban en camiones, en Veracruz

Localizan a 211 migrantes que viajaban en camiones, en Veracruz. Cada día aparecen extranjeros que salen de su país, para buscar una mejor calidad de vida; pretendiendo llegar a los Estados Unidos; sin embargo, algunos no han tenido la suerte que esperaban; pues son detenidos o abandonados por los presuntos ‘polleros’.

Y es que las autoridades federales y estatales reportaron el aseguramiento de 211 migrantes centroamericanos, en dos hechos distintos, ocurridos en el estado de Veracruz; entre la noche del domingo 25 de julio y la mañana de este lunes 26 de julio.

En el primer punto de aseguramiento había un total de 189 migrantes; quienes viajaban hacinados en una tractocamión en la zona sur del estado de Veracruz. Por este hecho se registró la detención de dos personas; entre ellos el chófer de la unidad.

Entre el aseguramiento, había menores de edad; este se dio al filo de las 23:00 horas del domingo 25 de julio; aunque hasta el momento las autoridades no han revelado en que tramo carretero; así como la nacionalidad de las personas.

Tras el aseguramiento, los migrantes pasaron la noche en la base de Fiscalía General de la República (FGR), de Coatzacoalcos; dónde se revisó su estado de salud y se brindó alimentación.

Sin embargo, la tarde de este lunes fueron trasladados, a bordo de tres camiones, a la Estación Migratoria de Acayucan en medio de un operativo que fue encabeza por una decena de elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, la unidad de carga, de la cual se desconoce su razón social y con placas 19-UK-5P se encuentra estacionada frente a la Fiscalía federal, dónde permanece bajo resguardo de las autoridades. Los detenidos ya fueron puestos a disposición.

‘Polleros’ abandonan a su suerte a migrantes

Sin embargo, otro aseguramiento se dio este lunes 26 de julio, cuando un grupo de 22 migrantes centroamericanos, entre ellos menores de edad, fueron rescatados tras ser abandonados en el interior de un tractocamión. Los centroamericanos presentaban condiciones de deshidratación debido al calor y el encierro.

La localización de los indocumentados se dio, luego que las autoridades fueran alertadas de que a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 293, a la altura de Tranca de Tubos, se encontraba un tractocamión Kenworth de color blanco con caja y con razón social de Reyma que parecía abandonado.

Por lo que tras el reporte, autoridades se presentaron elementos de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes encontraron a 22 personas entre hombres, mujeres y niños, quienes se encontraban deshidratados.

Los indocumentados, procedentes de Guatemala y El Salvador, refirieron que fueron abandonados por las personas que las llevaban y de pronto sintieron que el vehículo se detenía y permanecieron ahí por más de una hora, pero dos hombres alcanzaron a salir de la caja y al ver que habían sido abandonados alertaron a los demás.

Pero a ser abandonados, varios de ellos optaron por seguir su camino por sus propios medios, mientras que en el lugar únicamente permanecieron 22 personas.

Te puede interesar: Nueva York exigirá al sector público vacunarse o someterse a test semanales

Así que los migrantes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente llevados al Mando Único, en donde fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración con sede en Córdoba.

Publicado por

México

Reportan 3 muertos y 23 lesionados tras volcar e incendiar camioneta con migrantes. Los migrantes en su lucha por llegar a los Estados Unidos,...

México

Ratifica el Inegi que el Pico de Orizaba pertenece a Veracruz y Puebla. Luego de que se publicará que el Pico de Orizaba pertenecía...

México

Se estrella avioneta en Veracruz; muere el piloto. Se reporta de nueva cuenta una tragedia en Veracruz; autoridades informaron que se desplomó una avioneta...

México

¡Ahora en Veracruz! Diputado se proclama ‘no binario’; piden le llamen ‘Diputade’. En la actualidad muchas personas famosas y no famosas se han denominado...

© Grupo Turquesa 2021