Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan hacinados en un tráiler a 359 migrantes

Localizan hacinados en un tráiler a 359 migrantes
Localizan hacinados en un tráiler a 359 migrantes

Localizan hacinados en un tráiler a 359 migrantes. De nueva cuenta localizan a migrantes amontonados, los cuales viajaban dentro de un tráiler.

Autoridades de Veracruz dieron a conocer que se localizaron un total de 359 migrantes centroamericanos; cuando viajaban hacinados al interior de una caja de tráiler.

Se sabe que los migrantes fueron localizados cerca de las 3:30 horas de este domingo 16 de enero; en un punto de revisión sobre la carretera libre de Coatzacoalcos hacia el puerto de Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer el hecho y aseguró que el operativo es parte de las acciones de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas.

Asimismo, los Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina; cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo de carga pesada.

Y los agentes al abrir las puertas, encontraron a las personas migrantes en condiciones de hacinamiento que pusieron en riesgo su vida. Se trataba de 294 personas originarias de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

El chofer del tráiler que llevaba a los migrantes fue detenido

Se informó que el Instituto Nacional de Migración aseguró al chofer, así como la unidad de transporte; ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad veracruzana.

“El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular; con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política”, indicó en un comunicado.

Te puede interesar: Sacude sismo de magnitud 5.9 costas de Oaxaca

Es importante recordar que el pasado 11 de enero, 38 migrantes que viajaban en un presunto tráiler de Diconsa; sufrieron un accidente sobre la autopista Veracruz-México, a la altura del municipio de Nogales; donde las personas resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para definir su situación legal.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios