Otro mexicano que fue reportado como desaparecido en el extranjero, José Esquivel Franco, de 35 años de edad, quien se encontraba en Bruselas, Bélgica, y dejó de comunicarse con su familia el pasado 12 de julio, afortunadamente fue hallado 18 días después.
Desde entonces, sus familiares comenzaron con su búsqueda; incluso, su hermano César Esquivel viajó para ponerse en contacto con las autoridades belgas y estar al tanto de las investigaciones.
De acuerdo con declaraciones hechas por César, el joven José Esquivel fue visto por última vez en la estación del Metro Maelbeck.
Su hermano relató que fue detenido por la Policía de Bruselas debido a un incidente al que calificó como un “agravio”.
Las autoridades le indicaron que José Esquivel fue trasladado a un hospital el 13 de julio y que más tarde lo dejaron en libertad, pero desde entonces no hay rastro del joven.
La embajada de México en Bélgica compartió una ficha de búsqueda donde indica que al momento de su desaparición portaba una playera azul; entre las señas particulares destacaron un tatuaje en el brazo derecho.
Asimismo indicó que el mexicano desaparecido padece de “crisis nerviosas” con largos episodios de taquicardia, lo que hace más preocupante la situación para la familia.
Añadió que reportó la desaparición de su hermano antes las autoridades de Bruselas y solicitó ayuda a la embajada mexicana, sin embargo no ha recibido respuesta de ninguna de las dos partes.
Tan solo en el mes de julio se han reportado tres casos diferentes de mexicanos desaparecidos en el extranjero; el más reciente es el de José Esquivel Franco, quien se extravió en Bruselas, Bélgica.
La embajada de México en Bruselas compartió un breve comunicado a través de sus redes sociales, en el cual indicó que durante una llamada de seguimiento del caso, la familia del joven confirmó su localización y agradeció el apoyo consulta.
“El próximo lunes será atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia”, informaron las autoridades mexicanas en Twitter.
PUEDES LEER: Atentado como bomba deja 40 muertos en un acto político en Pakistán
Esta web usa cookies.