David Armando Reyes, líder de locatarios de la Coalición de Mercados de Chetumal mencionó que son más de 230 locatarios que están en descontento contra el ayuntamiento de Othón P. Blanco, por arbitrariedades en los permisos de venta y remodelación, lo cual podría derivar en demandas jurídicas contra dichas autoridades.
El también dirigente de los locatarios del Mercado Municipal Manuel Ignacio Altamirano, comentó que fue en días anteriores cuando se establecieron diferentes acuerdos con el personal de la dirección de Fiscalización, para que se permitiera ocupar pasillos para venta los días Viernes, Sábado, Domingo y Lunes.
Lo anterior con la finalidad de generar mayores ventas y poder sacar adelante decenas de negocios que no han podido superar la crisis que se vive económicamente en el sur del estado.
Sin embargo el mismo personal del ayuntamiento ahora les quiere hacer cobros por esta situación, pero además no están respetando estos acuerdos que son necesarios para que se incrementen las ventas.
Agregó que esta situación también se da en tres mercados más, donde sus diferentes representantes, a pesar de tener diferencias, han coincidido en iniciar procedimientos jurídicos por toda esta situación.
Además de que se tiene inconformidad porque se ha iniciado con trabajos de remodelación de dicho mercado, (pintura), sin que se tome en cuenta a los locatarios quienes han cumplido con sus pagos puntuales.
El dirigente comentó que se debe hacer un consenso con los locatarios de los diferentes mercados para que se tome en cuenta su opinión antes de generar estos cambios, ya que podría derivar en procesos en contra de la administración municipal.
Esta web usa cookies.