Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Logra la Sedena duro golpe al narcotráfico

Logra la Sedena duro golpe al narcotráfico
Logra la Sedena duro golpe al narcotráfico

En un peliculesco operativo que incluyó un avión y un helicóptero, Soldados del Ejército Mexicano en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana, asestaron un duro golpe al narcotráfico al asegurar mas de media tonelada de diversas drogas, varias armas, y dos vehículos.

El decomiso se logró gracias al radar instalado en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, el cual proporciona cobertura en la porción Noroeste del país, y el cual detectó que una aeronave realizaba una ruta no identificada.

Te Puede Interesar: Fotos: Catea Ejército un expendio de venta de droga en Cancún

Por lo cual al verificar la información de la avioneta, detectaron que su matrícula se encontraba vencida y no correspondía a los aviones de su tipo, por lo que, en una primera fase, se ordenó el despegue de un avión T-C6+ como unidad de intercepción aérea.

Posteriormente, se activó la segunda fase de la operación de intercepción, desplegando a una fuerza de reacción aeromóvil con efectivos militares de fuerzas especiales a bordo de un helicóptero UH-60 “Black Hawk”.

El avión desplegado observó que la aeronave ilegal aterrizó en el Municipio de Puerto Peñasco, Sonora, y que un grupo de personas descargó rápidamente diversos bultos en dos vehículos terrestres que ya la esperaban.

El operativo continuó dando seguimiento visual a los citados automotores, y alertando al personal del Ejército Mexicano quien en la tercera fase desplegó una fuerza de reacción terrestre, con la finalidad de interceptar a los vehículos en tierra.

La coordinación entre los diversos elementos militares dio como resultado que los dos vehículos sospechosos fueran abandonados en el Municipio de Sonoyta, Sonota, y que sus tripulantes huyeran con rumbo desconocido.

Ya en la cuarta y ultima fase el personal militar, se logró el aseguramiento de 24 bultos que contenían 433 kilogramos de metanfetamina, 30 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de fentanilo, 15 kilogramos de goma de opio y 500 gramos de mariguana.

Así como dos armas largas, una arma corta, un chaleco táctico, 30 cargadores, 756 cartuchos de diversos calibres y seis bidones, que se encontraban en los dos vehículos.

 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en este exitoso operativo logrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Logra la Sedena duro golpe al narcotráfico

Con Información de Sedena.cog.mx

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios