Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Logra Sedena millonario decomiso de droga en frontera con EE.UU

Logra Sedena millonario decomiso de droga en frontera con EE.UU
Logra Sedena millonario decomiso de droga en frontera con EE.UU

Un millonario decomiso de droga con valor de hasta 30 millones de dólares, fue decomisado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la frontera de Sonora, Mexico, con los Estados Unidos (EE.UU.).

Elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 45 Zona Militar, descubrieron este viernes en un retén militar en Sonora, cerca de la frontera con Arizona, millones de dosis de droga sintética, que en el mercado estadounidense pudo haber generado ganancias superiores a 30 millones de dólares.

Te Puede Interesar: Asegura la Marina 8 toneladas de metanfetaminas ocultas en shampoo

Este extraordinario decomiso de droga sintética, sacó de las calles miles de dosis altamente peligrosas, sobre todo las denominadas “pastillas arcoiris”, y se suma al decomiso de mas de ocho toneladas de metanfetaminas que realizó la Secretaría de Marina (Semar) en el aeropuerto de CDMX.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló las cantidades del cargamento en mil 636 kilos con 340 gramos de metanfetamina; 1 kilo con 38 gramos de heroína; 18 kilos con 300 gramos de fentanilo en polvo; así como 130 mil 340 pastillas de fentanilo, 14.66 kilogramos en pastillas azules y 1.2 kilos en pastillas arcoíris.

La carga viajaba oculta en paquetes sellados y escondidos entre bidones de supuesto cloro, para su localización, los efectivos militares utilizaron un perro entrenado en la detección de droga y equipos de rayos X para descubrir el cargamento.

El aseguramiento de los alcaloides se logró el pasado 26 de octubre en el retén militar que se ubica en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, a escasos kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos.

Mas tarde, la Sedena puso a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR la droga, así como al conductor, identificado como Francisco José, chofer del tractocamión, quien dijo que salió de Monterrey, Nuevo León, con destino a Tijuana, en Baja California.

El cargamento incluía pastillas de fentanilo arcoíris, sobre las que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitió una advertencia en agosto para informar al público sobre una “tendencia emergente alarmante” de “fentanilo de colores disponible en todo Estados Unidos”.

De la cual existe un temor entre las autoridades norteamericanas de que estas pastillas de colores puedan llegar a menores de edad en la celebración del Halloween, que se realizará este fin de semana.

Logra Sedena millonario decomiso de droga en frontera con EE.UU

Con Información de Agencias

Publicidad

Internacional

El multipublicitado juicio que se lleva en Nueva York contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio 2006-2012, ha sacado...

México

Un video que fue compartido en las redes sociales, ha causado revuelo e indignación entre los habitantes de la ciudad de Caborca, en el...

México

Uno de los “candados” que hasta ahora habían detenido a los elementos de las Fuerzas Armadas de actuar en actos delictivos y detener a...

México

El crimen organizado dió un nuevo revés a las autoridades mexicanas, en un ataque al Ejército Mexicano donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva...