Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Logran desembarcar los 86 mexicanos que estaban varados en dos cruceros

Logran desembarcar los 86 mexicanos que estaban varados en dos cruceros
Logran desembarcar los 86 mexicanos que estaban varados en dos cruceros

Los 86 mexicanos que permanecían varados en cruceros, por la pandemia del coronavirus, ha sido repatriados, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El gobierno federal y los estados de Quintana Roo y Jalisco lograron la repatriación de 86 mexicanos que estaban varados en dos cruceros, cuyo desembarco se había visto detenido por la pandemia de COVID-19, y el cierre de puertos en diversos países.

La Cancillería, informó a través de un comunicado, que 68 personas desembarcaron en Cozumel, Quintana Roo, el pasado 14 de mayo. Los mexicanos, viajaban a bordo de la naviera Disney Cruise.

Al día siguiente, el 15 de mayo, atracó en Puerto Vallarta el crucero Koningsdam, de la empresa Holland America Line; de los cuales desembarcaron 18 mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que ha mantenido contacto con los connacionales, a fin de brindarles asistencia consular e información sobre las opciones de desembarco.

Así mismo que, detalló que continúa con las gestiones para apoyar a otros mexicanos que se encuentren en una situación similar, a través de la operación en puertos mexicanos o mediante terceros países.

También, mantiene comunicación con las empresas de cruceros, mediante las representaciones diplomáticas mexicanas en el exterior.

La dependencia gubernamental, puntualizó que la repatriación de los mexicanos se realiza de manera conjunta con las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y Salud.

Participaron las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, la Guarida Nacional, el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria, y los gobiernos de Quintana Roo y Jalisco.

Te puede interesar: Italia reabrirá fronteras a partir del 3 de junio

La SER, refrendó su compromiso de apoyar a los connacionales que buscan regresar al país en el contexto de la actual pandemia.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Cozumel reporta un aumento del 104 por ciento de crecimiento en el número de pasajeros que arribaron en hoteles flotantes durante los primeros 3...

Quintana Roo

Cozumel se mantiene como el destino preferido para el arribo de cruceros y tan solo en los primeros dos meses del 2023 el número...

Anuncios