Connect with us

México

Logran desembarcar los 86 mexicanos que estaban varados en dos cruceros

Logran desembarcar los 86 mexicanos que estaban varados en dos cruceros

Los 86 mexicanos que permanecían varados en cruceros, por la pandemia del coronavirus, ha sido repatriados, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El gobierno federal y los estados de Quintana Roo y Jalisco lograron la repatriación de 86 mexicanos que estaban varados en dos cruceros, cuyo desembarco se había visto detenido por la pandemia de COVID-19, y el cierre de puertos en diversos países.

La Cancillería, informó a través de un comunicado, que 68 personas desembarcaron en Cozumel, Quintana Roo, el pasado 14 de mayo. Los mexicanos, viajaban a bordo de la naviera Disney Cruise.

Al día siguiente, el 15 de mayo, atracó en Puerto Vallarta el crucero Koningsdam, de la empresa Holland America Line; de los cuales desembarcaron 18 mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que ha mantenido contacto con los connacionales, a fin de brindarles asistencia consular e información sobre las opciones de desembarco.

Así mismo que, detalló que continúa con las gestiones para apoyar a otros mexicanos que se encuentren en una situación similar, a través de la operación en puertos mexicanos o mediante terceros países.

También, mantiene comunicación con las empresas de cruceros, mediante las representaciones diplomáticas mexicanas en el exterior.

La dependencia gubernamental, puntualizó que la repatriación de los mexicanos se realiza de manera conjunta con las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y Salud.

Participaron las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, la Guarida Nacional, el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria, y los gobiernos de Quintana Roo y Jalisco.

Te puede interesar: Italia reabrirá fronteras a partir del 3 de junio

La SER, refrendó su compromiso de apoyar a los connacionales que buscan regresar al país en el contexto de la actual pandemia.

Escrito por

Inician pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Panamá

Internacional

Reportan 108 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 6 muertos

Yucatán

Ya son 743 mil 216 casos positivos de Covid-19 en México

México

Suma Yucatán 18 mil 403 personas contagiadas de coronavirus

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect