Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Logran el mayor decomiso de municiones en la historia

Logran el mayor decomiso de municiones en la historia
Logran el mayor decomiso de municiones en la historia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó cerca de tres millones de cartuchos para diversas armas de fuego, el cual, afirmó, constituye el más grande aseguramiento de municiones en la historia reciente del país. La mayoría del arsenal asegurado es de fabricación estadounidense.

Los hechos ocurrieron durante un operativo efectuado, junto con la Guardia Nacional (GN) e integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), en cuatro inmuebles localizados en Navojoa, Sonora, ocupados por miembros de una organización delictiva.

Entre lo asegurado figuran 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 128 armas largas, 89 granadas, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 6 fusiles calibre .50, 1 subametralladora, 14 mil 722 cargadores y 100 placas balísticas.

La Sedena no informó de ningún detenido en este operativo.

Todo lo asegurado fue presentado ante la delegación estatal de la FGR para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Detallaron la Fuerzas Armadas que fue en cuatro cateos efectuados el día 1 y 2 de marzo en Navojoa, donde los soldados y ministeriales hallaron 2 millones 829 mil 920 cartuchos de diversos calibres.

Las municiones estaban embaladas y eran de reciente transportación desde los Estados Unidos, indicaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para la institución, se trata del aseguramiento más grande de manera histórica en cuanto a cartuchos.

“Con esas municiones se puede sostener un enfrentamiento por semanas”, añadió la fuente.

El anterior decomiso más grande se había registrado en 2008 en el estado de Tamaulipas, cuando fueron decomisados 500 mil cartuchos y 428 armas.

En los domicilios, las autoridades hallaron además 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas y 89 granadas de práctica color azul.

Además, 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, 8 vehículos, 10 kilogramos de mariguana y 6 fusiles Barret calibre 50.

La FGR aseguró también los cuatro inmuebles donde estaban cuatro remolques, en los que al parecer fue transportado el arsenal.

También se enlistó la localización de una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.

A mediados de febrero, un convoy de sicarios irrumpió en Caborca, Sonora, para realizar plagios, balaceras y cometer asesinatos.

El grupo de hombres con armas largas, equipo táctico, chalecos antibalas, vehículos blindados y camionetas todo terreno, señalado como “Gente Nueva del Cazador”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue registrado en videos que ellos mismos emitieron, así como pobladores resguardados desde sus hogares.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios