Escribe la noticia que buscas

México

Lomito muere tras ser amarrado y arrastrado por un coche en Tabasco

Lomito muere tras ser amarrado y arrastrado por un coche en Tabasco.
Lomito muere tras ser amarrado y arrastrado por un coche en Tabasco.

En otro caso de maltrato animal, ahora en el estado de Tabasco, un lomito murió tras ser arrastrado por un auto por calles de la comunidad de Chiltepec, perteneciente a la comunidad pesquera de Chiltepec, Paraíso.

Como era de esperarse, esta acción causó repudio y la indignación de los internautas de las redes sociales.

El maltrato contra el peludito pudo ser grabado en video y difundido por las Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARPAC),

En las imágenes se puede apreciar a un automóvil arrastrando a un perro atado a la defensa trasera de un vehículo compacto, mientras cae un aguacero.

Dicha unidad que contaba con placas del estado de Nuevo León, avanza a una velocidad considerable por las calles anegadas, con el perrito intentando levantarse. Pero es ganado pro la velocidad.

Los ocupantes de un vehículo que observaron y filmaron el maltrato animal, expresan su preocupación por la mascota, por lo que se emparejan con el vehículo para tratar de confrontar al desalmado conductor que lo llevaba arrastrando sin lograr su objetivo.

Luego de esta denuncia, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Paraíso, procedió a la identificación de la vivienda del sujeto que realizó los actos.

Por lo que autoridades municipales, miembros de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso y elementos de la Policía Estatal de Caminos, acudieron hasta el domicilio donde se resguardaba el vehículo con el que se cometió el maltrato animal.

De acuerdo a un comunicado, el conductor intentó “justificar” la arbitrariedad y familiares del sujeto intentaron intimidar a quienes acudieron a dialogar.

Asimismo, la comitiva acudió al Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, en donde se levantó la denuncia correspondiente.

Amarran perro a vehículo y lo arrastran por calles en ParaísoUn nuevo caso de crueldad animal fue documentado en Tabasco.La Asociación Civil Caninos 911 denunció mediante sus redes sociales cómo personas a bordo de un automóvil, amarraron a un perro y lo arrastraron por calles de Chiltepec en Paraíso.En el video de apenas 24 segundos, se ve al can siendo desplazado por la cinta asfáltica sin poder mantener el equilibrio de sus patas, pues se ve superado por la velocidad del auto.Al respecto Gilda Ruiz, integrante del colectivo, dijo a Telereportaje que la grabación les fue enviada este sábado por la tarde, en un hecho que aseguró, vuelve a indignar a la sociedad tabasqueña. "No entendemos qué placer puede encontrar una, ya no le puedo llamar ser humano, no le puedo llamar ser humano, un monstruo solamente puede hacer eso, y si hace eso es lógico que en su casa pueda ejercer igual violencia ¿Cómo es posible que ocurran estas cosas?"Necesitamos un cambio en la sociedad de consciencia, de moral, no es posible que estas cosas estén ocurriendo, que sea una gracia hacer eso, es un animal que está sufriendo, estamos verdaderamente indignados", dijo.En la grabación se logra apreciar al vehículo modelo Corsa con placas SFS-81-42 del estado de Nuevo León llevar arrastrado al perro.La activista afirmó que la mayor preocupación que mantienen es conocer las condiciones de salud del animal, aunque adelantó, Caninos 911 interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el responsable."Esto no va a quedar así, se tiene que poner una denuncia, se está investigando todo. Hay los elementos, hay testigos y está el video, es muy claro el delito que cometieron."Hablé con la presidenta municipal de Paraíso para que interviniera Protección Civil y no siguieran haciendo eso, ojalá hayan logrado salvar al perrito", señaló.Condenan maltrato A través de redes sociales, decenas de cibernautas condenaron la agresión al perro.Entre ellos el diputado local del PVEM, Miguel Moheno, quien llamó al gobierno municipal para intervenir y rescatar al cachorro.En tanto el empresario Ricardo Salinas escribió: "Esto es no tener madre… deberían detenerlo y hacerle lo mismo!!! Ahh y si!!! esto es incitación a la violencia pero este cabrón se lo merece".

Posted by Armando Diaz Informa on Saturday, February 5, 2022

Lomito muere tras ser amarrado y arrastrado por un coche en Tabasco

PUEDES LEER:

México

Una fuerte explosión sacudió la tarde de este martes los alrededores de las instalaciones de la petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, en...

México

Un trágico incendio que tuvo lugar la madrugada del pasado jueves en un municipio de Puebla, causó la muerte de varias mascotas en una...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron en el estado de Tabasco, un aparente centro clandestino para la venta ilegal de hidrocarburo, donde detuvieron...

México

Algo realmente positivo ocurre en México, los animales cada vez tienen mas derechos que son protegidos por las autoridades, un hombre en Sonora fue...