Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Dóriga se indigna y reclama a ‘Alito’ Moreno, “es un miserable”

López Dóriga se indigna y reclama a ‘Alito’ Moreno, “es un miserable”
López Dóriga se indigna y reclama a ‘Alito’ Moreno, “es un miserable”

El periodista Joaquín López-Doriga respondió a la publicación de un audio, difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román en su programa “Martes del Jaguar”, donde Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas se escucha hablar de pagarle a periodistas –incluido el conductor con nombre y apellido – y directores de periódicos para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a las mujeres.

“El miserable de Alito Moreno, con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos vergazos a López-Dóriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo Además es un cobarde. Adjunto los mensajes que por meses me ha mandado y he ignorado”, escribió en redes sociales.

En el audio “asqueroso”, como lo describió horas antes la gobernadora morenista, “Alito”, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que había ordenado a reporteros y directores de medios como Tribuna, Crónica y Telemar, así como figuras como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y dueños del semanario Proceso, a hablar positivamente de él.

“¿Tú cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca, nunca, jamás. Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna… mandó un artículo poniéndome en toda madre a mí, un columnista en Tribuna, y me lo mandaron. [Le dije] ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Bueno, pon un artículo donde hablen maravillas del Alito, le ponen su nombre y lo publican’, y salió”, comentó el exgobernador de Campeche.

“¿Quieres decir algo? Lo escribes en tu espalda, pero en el periódico no escribes nada”, sigue la grabación.

“Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, ¿pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen? TV Azteca, la pinche televisora, tres vergazos… te la pongo más fácil: dos vergazos a López-Dóriga, y se acabó el desmadre, y tampoco aguanta”, apuntó.

Además, insinuó que en caso de que él fuera dueño de un periódico, habría publicado en primera plana una nota en la cual se hablara de la madre de quien le ofendiera, junto con la frase “es una puta” (sic).

“‘Su mamá, en primera plana, es una puta’. A mí me vale verga eso, ¿eh?”, remarcó el priista.

Con respecto a los dueños del semanario Proceso, el diputado del tricolor los reconoció como sus “brothers”, así como de periodistas como Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers, Rafael Cardona, Antonio Navalón… ¿quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, todos esos son mis brothers. Y yo le puedo decir a Navalón: ¡rájale la madre a tal hijoeputa, un vergazo’”, indicó.

“Ya te lo dije, yo porque no he querido ser un hijo de la chingada… Te pone un madrazo. Te pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿cómo no vas y le tomas foto? ‘Esta es una prostituta’, y vas a ver tú si vuelve a sacar algo. (…) Yo no soy periodista, pero soy político, y sé lo que más duele”, sigue el audio.

El exmandatario de Campeche también describió un momento en el que habría pagado 50 mil pesos para que una tercera persona “saludara” a la esposa de un reportero y se pudiera sugerir que lo engañaban. “‘Hola, señora’, así, de beso… tra tra tra, se la están cogiendo (sic)”, apuntó.

López-Dóriga es el primer periodista aludido en el audio que reacciona y responde a la publicación de estos mensajes de Moreno Cárdenas liberados por parte de Sansores.

‘Alito’ consigue amparo contra audios

Al enterarse por sus representantes legales que obtuvo un amparo que lo salvaguarda de la difusión de nuevos audios que lo exhiben ante la opinión pública, por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ponderó esa decisión, luego de que por la mañana anunció la incorporación al Comité Ejecutivo Nacional de este partido de los ex gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Colima, Durango y Zacatecas.

No obstante, el alivio le alcanzó para muy poco: Layda Sansores dio a conocer ayer un audio que involucra a medios de información y comunicadores.

La respuesta de Alito –conocido así entre sus allegados– fue grandilocuente y con mayúsculas: “La gobernadora @LaydaSansores acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores.

“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio; lo he dicho y lo repito: ¡primero muerto, antes de ceder ante esta dictadura que intentan instaurar!”

Dos horas antes de la difusión del nuevo audio informó que el juzgado primero de distrito de Nuevo León le concedió un amparo “para que la gobernadora (…) y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa Martes del Jaguar o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”.

En tanto, el juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de amparo que promovió Moreno Cárdenas para impedir que la gobernadora realice declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra “publicados y difundidos en redes sociales”.

A la par, y por considerar que sus actos de probable corrupción y conductas indebidas no lo hacen idóneo para presidir la Comisión de Gobernación, diputados de Morena solicitaron que la Junta de Coordinación Política vote la destitución de Moreno Cárdenas en ese cargo.

Plantearon que la decisión se tome por voto ponderado, es decir, de acuerdo al peso de cada bancada.

Entre los argumentos para removerlo, diputados de Morena expusieron que como gobernador de Campeche, Moreno Cárdenas “privilegió la frivolidad sobre su responsabilidad con los habitantes del estado”. También refirieron inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en su gestión, entre 2016 y 2018, e incluyeron igualmente los audios que ha difundido en las semanas recientes la gobernadora Sansores.

Mientras que, en conferencia de prensa, Alejandro Moreno expuso que ha ordenado a sus diputados que no participen en el parlamento abierto para analizar la iniciativa de reforma electoral del presidente López Obrador.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios