Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

López-Gatell podría reincorporarse la próxima semana: AMLO

López-Gatell podría reincorporarse la próxima semana: AMLO
López-Gatell podría reincorporarse la próxima semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podría reincorporarse a sus actividades la semana entrante.

Aunque él mismo recomendó a los funcionarios actualmente en confinamiento por Covid no volver de inmediato a laborar sino tomarse unos días más para su completa recuperación.

Al lamentar que en la pandemia aunque van disminuyendo los contagios y hospitalizaciones siguen los fallecimientos, el mandatario informó acerca de sus colaboradores.

“En lo que corresponde a servidores públicos, ayer hablé con el doctor Hugo López Gatell y se estima que para la semana próxima ya salga sin Covid, desde luego debe estar un tiempo en recuperación.

“Yo sin ser médico les estoy diciendo que esperen unos días para la recuperación”, comentó.

Dijo que ayer habló con el general secretario, Luis Crescencio Sandoval, quien también está de salida, dijo.

“Él salió del hospital, ya está en su casa, recuperándose, sin tratamiento médico, va bien”, señaló.

Igual el pronóstico del almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, quien enfermó de Covid por segunda ocasión, también el pronóstico es bueno.

“Se dice que cuando el contagio es por segunda vez pega más fuerte, pero ya va saliendo”.

En tanto, el director del Insabi ya se reincorporó ayer a las reuniones, dijo.

Frenan aplicación de vacuna china

En cuanto a la vacuna Sinovac, el Presidente dijo que se espera para mañana que la farmacéutica envíe todos los protocolos, y se inicie con la aplicación del biológico de inmediato.

“Mandaron las vacunas y se requieren 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad y se acordó no aplicarlas.

“Ellos fueron los que sugirieron esto; nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y mañana nos envían las 8 pruebas más, de modo que a partir de mañana, ya teniendo ese reporte sanitario ya empecemos a aplicarlas”.

También te puede interesar: Aprueban el uso de la vacuna contra el covid de Johnson & JohnsonAbrir en nueva pestaña de buscador

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP. A más de un año que inició la pandemia, y esto llevó...

Entretenimiento

La actriz Laura Flores recientemente reveló que esta ayudando a sus hijos adoptivos a conocer a sus verdaderos padres, esto con el fin de...

Virales

Una mujer grabó su propia muerte en la plataforma de Facebook, la señora captó el momento exacto cuando la motocicleta en la que viajaba...

Cozumel

Acusan a hotel de Cozumel por mortandad de iguanas, un centro de hospedaje sería, según esta denuncia, el responsable de una atroz eliminación de...

© Grupo Turquesa 2021