Connect with us

México

López Obrador anuncia en Oaxaca rescate del sector salud

López Obrador anuncia en Oaxaca rescate del sector salud

López Obrador anuncia en Oaxaca rescate del sector salud. El presidente del Ejecutivo se comprometió al saneamiento y mejoramiento del sistema de salud.

Tras encabezar un diálogo con la comunidad y específicamente con personal del Hospital Rural IMSS Bienestar, el jefe del Ejecutivo nacional comprometió el saneamiento y mejoramiento del sistema de salud en todo el país.

López Obrador anuncia en Oaxaca rescate del sector salud

López Obrador anuncia en Oaxaca rescate del sector salud

AMLO se comprometió a abastecer con medicamentos e insumos las diferentes unidades médicas, así como promover la basificación del personal en las diferentes clínicas. Reveló que en la actualidad, 80 mil profesionales de la salud enfrentan un rezago laboral al estar contratados de manera eventual.

López Obrador criticó el hecho de que en el pasado; a pesar de una inversión de 90 mil millones de pesos en materia de salud; las unidades médicas se encontrasen en el abandono, sin personal, sin insumos y sin medicinas.

Y lo más grave, añadió el Presidente, es que el gobierno compraba todo únicamente a tres empresas, con lo que prácticamente se violaba la Constitución al fomentar el monopolio.

López Obrador anuncia en Oaxaca rescate del sector salud

Dijo que ahora las cosas son diferentes y la prioridad es mantener el abasto “y si es necesario comprar medicamentos en el extranjero, no nos vamos a someter” a las empresas que han ejercido presión para mantener el viejo esquema de compras consolidadas.

AMLO criticó la actitud en que incurrieron quienes pretendieron atemorizar a la población sobre los faltantes de medicamentos para enfermos de cáncer y VIH/Sida, lo cual identificó como una medida que buscaba frenar el combate a la corrupción iniciado el 1 de diciembre del 2018.

En su segunda visita a este municipio como Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador también reafirmó su compromiso con la región istmeña; para la que dijo, habrá desarrollo, empleo y mejores servicios.

Tras su gira por la zona norte de la región, Andrés Manuel se desplaza a territorio veracruzano en donde visitará los municipios de Jáltipan y Minatitlán.

Fuente: Nvinoticias

Escrito por

Lic. Comunicación por la UJAT • Editor en medios impresos • Editor de espectáculos • TV Host

Click to comment

Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Yucatán

AMLO: “Yucatán tiene un trato especial”, indicó ante peticiones de Vila Dosal

Yucatán

Kopomá se prepara para la visita de AMLO

Yucatán

Este fin de semana llega AMLO a Yucatán; supervisará avances de Tren Maya

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect