Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador descarta la desaparición del INE

López Obrador descarta la desaparición del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está a favor de la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular del Ejecutivo federal informó que se debe profesionalizar al árbitro de las elecciones en el país para que sea incorruptible, debido a que no confía plenamente en la institución porque “permitió que le robarán la presidencia en el 2006”.

“Descartada la desaparición del INE, porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder, al servicio de los ciudadanos, completamente democrático, eso es lo que se busca”, aclaró.

Cabe mencionar que el mandatario no se pronunció al respecto a la demanda de juicio político que será interpuesta por Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, debido a que esperará a que esta semana la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el asunto.

“Vamos a esperarnos, está en el tribunal el caso y van a resolver, si no en esta semana, en la otra, tienen que resolver. Vamos a esperar.

“Lo importante es que van transcurriendo las campañas, no ha habido problemas mayores. Hay, como en todas las campañas, nerviosismos, fatigas, enojos, preocupación. Imagínense los del partido conservador cómo están”, expresó.

Te puede interesar: (VIDEO) Así atracaron un par delincuentes un negocio en Oaxaca

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios