Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador visitaría frontera sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que planea visitar la frontera sur de México para reunirse con los gobernadores y alcaldes para solucionar temas migratorios.

Washington pidió a México, Guatemala, Honduras y El Salvador que ayuden a reducir la migración de niños a la frontera estadounidense con México, por lo que el mandatario mexicano viajaría a la frontera sur.

El gobierno de Joe Biden dijo que alcanzó acuerdos con los países para usar soldados y combatir el tráfico de migrantes.

Cabe mencionar que la decisión fue criticada por defensores de los derechos humanos y de los migrantes, que dijeron que dificultaría la situación de personas que buscan protección internacional.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que busca proteger los derechos de los niños, “Para cuidar a los niños vamos a reforzar la vigilancia, la protección, el cuidado en nuestra frontera sur porque es defender los derechos humanos”, afirmó.

Te puede interesar: Abuelitos de asilos de Mérida recibirán vacuna contra covid el próximo lunes

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

México

Lamenta el presidente López Obrador la muerte de Vicente Fernández. Tras el fallecimiento este domingo del cantante mexicano Vicente Fernández, el presidente Andrés Manuel...

Anuncios