Alejandro Germán “N” mejor conocido como “Lord Pádel” logró librar la cárcel y salir para enfrentar su proceso en libertad este lunes gracias a un amparo para evitar la captura. No obstante, su esposa, Karla Alejandra “N”, y su hijo, Germán “N”, seguirán en prisión preventiva por no contar con dicho recurso.
La agresión que desencadenó el proceso que hoy enfrenta «lod Pádel», ocurrió el pasado 19 de julio en el club Alfa Pádel, en Atizapán de Zaragoza. Un video difundido amplamente en redes sociales captó cómo Alejandro Germán, en compañía de su hijo, su socio Othón “N” y varios escoltas armados, golpeó brutalmente al instructor Israel Morales Hernández.
En las imágenes se aprecia cómo lo agredieron con palas, puños y patadas, mientras algunos escoltas amenazaban con armas e incluso utilizaron un radio como objeto contundente. La víctima reportó que recibió amenazas de muerte durante el ataque y permanece en recuperación con lesiones graves
El operativo para detener a los involucrados tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Cancún el 14 de agosto, cuando regresaban de un viaje que incluyó visitas a Florida, Alemania y Europa en general.
Te Puede Interesar: Capturan en Cancún a «Lord Pádel» el sujeto agresor de un instructor
De acuerdo con las autoridades, la captura fue resultado de una coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades de Quintana Roo e Interpol.
Durante su detención, tanto “Lord Pádel” como su socio Othón “N” presentaron copias de sendos amparos; sin embargo, las autoridades inicialmente dijeron no haber recibido notificación formal de dichos recursos. Ambos fueron trasladados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde se celebró la audiencia inicial.
El 18 de agosto, una jueza de control en Tlalnepantla ordenó su liberación inmediata al considerar que el amparo presentado era válido y vigente al momento de su aprehensión. En consecuencia, “Lord Pádel” y Othón “N” podrán enfrentar su primera audiencia en libertad.
En contraste, la esposa y el hijo de Alejandro Germán continuarán recluidos en el penal de Barrientos, ya que ellos no promovieron ningún amparo y, por lo tanto, deberán enfrentar el proceso penal bajo prisión preventiva obligatoria.
Las próximas audiencias del caso se llevarán a cabo de manera privada, según informó el asesor jurídico de la víctima, debido a la fuerte presión mediática que el caso ha generado.
Aunque “Lord Pádel” y su socio están en libertad, el proceso continúa: si se les encuentra culpables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, podrían enfrentar una condena de entre 20 y 40 años, con agravantes por el uso de armas, participación en grupo y amenazas expresas.
https://twitter.com/Milenio/status/1957552116077060354/history
Por su parte, la Federación Mexicana de Pádel ya emitió un comunicado condenando la violencia y exigiendo justicia, mientras la víctima sigue recibiendo atención médica y psicológica, además de haber solicitado medidas de protección por temor a represalias.
Con Información de Agencias
