El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, está acostumbrado a decir barbaridad y media.
“Ahora anda diciendo que el hecho de que se terminen insaculando a los cuatro nuevos consejeros es renunciar a hacer política, pues aquí en Tlaxcala se lo volvemos a decir, dice eso porque no quiere hablar de cómo lo eligieron a él, él fue parte del reparto de ese botín y fue parte de la cuota a un partido político”, agregó de gira por Tlaxcala.
El funcionario recordó que la Constitución prevé que, si no se construyen las dos terceras partes de la Cámara de Diputados en una votación para elegir al consejo, se abre un proceso de insaculación, y “desde nuestro punto de vista, pues nada más puro que la insaculación”.
Si piensan que en aras de no llegar a ello vamos a transigir de ideales y de convicciones pues se equivocan, este país ya cambió, y los asuntos públicos ya no son botín político de nadie, puntualizó el responsable de la política interior del país.
En conferencia de prensa, López Hernández abundó que la reforma electoral se utiliza como plataforma política. Ahí anda el consejero presidente hablando de que se van a despedir a no sé cuántos empleados.
Los únicos que seguramente se van a quedar sin empleo, a partir de abril de este año, son precisamente Lorenzo Córdova, consejero presidente, Ciro Murayama, y el secretario ejecutivo del Consejo General, porque desaparece la Secretaría Ejecutiva del INE y se reasignan las tareas.
Al insistir en que Córdova dice barbaridad y media, dijo que de lo que no habla es de cómo a los consejeros electorales, les pagaban un bono de dote. “Se iban a casar y les daban un bono para que fuera más agradable la luna de miel”, destacó.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.