Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Loret de Mola es “lamentable, de pena ajena”

Loret de Mola es “lamentable, de pena ajena”
Loret de Mola es “lamentable, de pena ajena”

La última del “Paladín de la verdad”, Carlos Loret de Mola, se aventó otra volada en la que asegura que el director del INM, Francisco Garduño, hizo shopping en tienda ultra fifí, lo que el Presidente calificó de “lamentable, de pena ajena”.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, calificó de “lamentable” la crítica de Carlos Loret de Mola en contra de Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM), por ir a una tienda en Washington.

Al hablar sobre presunta polarización de casos de inseguridad a causa de sus adversarios, recordó dichos recientes de Carlos Loret de Mola.

Al criticar las denuncias hechas “a diestra y siniestra, sin pruebas”, declaró que no se puede repetir casos de gobiernos anteriores. Entonces, recordó un tuit del periodista Carlos Loret de Mola en el que se refería satíricamente sobre el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Loret de Mola criticó a Garduño por ir de “shopping” en Washington y entrar en una lujosa tienda Neiman Marcus.

Declaró AMLO que el director de Migración le dijo que no compró nada en ese lugar y señalizó que el acto de Loret de Mola es “lamentable, de pena ajena”.

Planteó una situación al revés sobre que capten al periodista en compras y lo critiquen por su costoso vestuario.

Durante la conferencia matutina López Obrador dijo: “y espero que también comprendan que no podemos hacer juicios sumarios, no podemos hacer denuncias a diestra y siniestra sin pruebas, no podemos repetir lo que se hacía antes, de un periodismo sin argumentos, irresponsable, con falta de profesionalismo, les diría que calumnioso. Tenemos que ser todos muy responsables, que cuando haya una denuncia se presente una prueba y que no haya propaganda o campañas de desprestigio.

“Ayer, por ejemplo, el director de Migración, Garduño, se metió a una tienda, creo que en el aeropuerto o cerca.

“Un centro comercial, y le tomaron una foto, y Loret de Mola —¿Por qué no pones a Loret de Mola?—, miren lo que puso. Entonces, ¿ya no van a poder ir a comprar nada los servidores públicos?

“Por cierto, dejó dicho Francisco Garduño que no compró nada, para que yo se lo informara a Loret.

“Pero miren lo que puso, a ver si encuentran ahí. Ahí está. Pero, a ver, ¿qué puso él?”

“La pobreza franciscana”, señaló el vocero Jesús Ramírez.

Y continuó López Obrador: “Pues no se le ve con ninguna bolsa.

“Dice: ‘Aprovechando la gira’, eso es lo que dice Loret. Fíjense qué periodismo. Y estos eran los más famosos del universo, eran las estrellas del Canal de las Estrellas. ‘Aprovechando la gira, el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, se fue de shopping a la tienda ultrafifí Marcus, de Washington. Ya sabe, la pobreza franciscana’.

“Lo importante es eso, ¿no?, que ya da como un hecho de que estamos en esa fase superior porque ya pasamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, qué bueno que ya se aceptó. Pero este es el periodismo de antes, lamentable, o sea, de pena ajena.

“Imagínense si alguien se encontrara de shopping a Loret de Mola, donde compra. ¿Con qué autoridad moral? Pero es así todo.

“Están molestísimos, molestísimos. Primero decían que, como no había asistido a la cumbre, que no me iban a volver a recibir en la Casa Blanca, que me iban a regañar, me iban a jalar las orejas. Y el presidente Biden, repito, es una gente excepcional, un hombre bueno, hay simpatía mutua. Pero estaban esperando los choques.

“Luego, los especialistas del antiguo régimen, del neoliberalismo, internacionalistas: ‘Ah, pero no es visita de Estado’ y luego un experto o experta, que es una visita oficial, que es una visita de Estado, que es una visita de trabajo. Toda esa formalidad casi monárquica los fascina.

“Y que no me desabroché el saco. No, pues se me iba a ver la panza y entonces: ‘Miren la panza, por la barbacoa y por los tamales de chipilín, y los chanchamitos, y los tlacoyos, y la torta de chilaquil, la guajolota’ y todo eso”, concluyó con el tema.

También te puede interesar:

Más noticias

Publicidad