Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Loret de Mola está muy ofuscado, por el Tren Maya y más: AMLO

Loret de Mola está muy ofuscado, por el Tren Maya y más: AMLO
Loret de Mola está muy ofuscado, por el Tren Maya y más: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador replicó a Carlos Loret de Mola y a los conservadores tras las críticas de estos por las obras del Tren Maya, “están muy ofuscados”.

respondió al “paladín de la verdad”, Carlos Loret de Mola, quien asegura que AMLO se beneficia de las obras del Tren Maya.

“Loret de Mola dice que el Tren Maya se está haciendo para que yo gane dinero, que aumenta plusvalía en la quinta, están muy ofuscados”, dijo.

Loret aseguró que lo que pasaba con AMLO y el Tren Maya era muy similar a lo que el tabasqueño había denunciado con el Aeropuerto de Texcoco.

“Plusvalía al rancho del presidente, con cargo al erario. El gobierno invertirá millones en los alrededores de “La Chingada”: ciclovías, parques, vialidades… Lo que denunció que iba a pasar con el aeropuerto, ahora en su propia casa”, escribió un exacerbado Loret de Mola.

Ante dicho cuestionamiento, AMLO no dudó en criticar al “paladín de la verdad”, como él mismo lo llama.

“Que todo lo que estamos haciendo allá es para que saque provecho económico, no le ha quedado claro al señor Loret de Mola que yo no lucho por dinero, nunca me ha interesado el dinero. Lucho por ideales, por principios”, sentenció.

Loret de Mola responde a AMLO

Tras los señalamientos del presidente, Carlos Loret de Mola salió nuevamente a cuestionarlo.

“No respondió la pregunta central: ¿van a tener plusvalía sus terrenos o no? Sabe que sí. Porque se están invirtiendo millones alrededor para mejorar la zona”, remató el otrora beneficiario (junto con Televisa) de jugosos convenios con el gobierno en turno, cuestión que por supuesto no olvida.

Tren Maya adquirió derechos de vía en Tramo 1

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que dentro de los avances en la construcción del Tren Maya se adquirió el derecho de vía para el Tramo 1, además de que se tiene el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología (INAH) sobre hallazgos de monumentos arqueológicos.

Respecto a Tramo 2, informó que se trabaja en la elaboración de subrasante (suelo que sirve como inicia para todo el paquete estructural de un pavimento) y se continua en el desmontaje de la antigua vía.

Asimismo, indicó que en el Tramo 3 se prosigue con el acompañamiento del INAH en la ruta del Tren Maya, para el salvamento de monumentos arqueológicos.

De igual forma, informó que hasta el momento en los cuatro tramos del proyecto se han encontrado más de 8 mil monumentos históricos, lo cuales han tenido el tratamiento adecuado por parte de las autoridades respectivas.

También te puede interesar: Retrasó Loret de Mola proceso de Israel Vallarta con sus amparosAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios