Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero: Encinas

Los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero: Encinas
Los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero: Encinas

Los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero: Encinas.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que existen nuevas líneas de investigación y testimonios que apuntan que los 43 normalistas de Ayotzinapa, están en Guerrero.

Detalló que, por ahora, se han realizado varios operativos y se han investigado más de 200 puntos ya que el compromiso es “encontrarlos pronto”.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que “hay indicios que están investigando. Nuevas pistas, líneas de investigaciones que no se atendieron y las líneas de investigación que se están desarrollando”.

Te recomendamos: Tren Maya tendrá 90 % de inversión privada e iniciará en Cancún

No obstante, al ser cuestionado sobre si las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión indica que los estudiantes podrían estar en Guerrero, el funcionario federal dijo “sí”, y definió el encuentro con los padres de los normalistas como “excelente y en muy buenos términos”.

Asimismo indicó que durante la reunión se analizaron líneas de trabajo conjuntas y muy consolidadas “esperando tener mejores resultados en muy poco tiempo”, presentando además un informe de la gestión de la Comisión del caso Ayotzinapa.

Dijo que en el encuentro el presidente López Obrador refrendó a los padres de normalistas de Ayotzinapa, el apoyo y el compromiso de su gobierno de que se hará justicia en los hechos ocurrido hace ya casi cinco años.

“Si ya supiéramos, ya los hubiéramos presentado”, comentó al preguntarle respecto a si ya sabían la ubicación de los estudiantes.

 

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

México

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en...

México

“Yo personalmente estoy conduciendo la investigación” del caso Ayotzinapa, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló una vez más que se...

Anuncios