Connect with us

México

Los chinos no representan una fuente de riesgo para los mexicanos: Salud

Los chinos no representan una fuente de riesgo para los mexicanos: Salud.- Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las personas de nacionalidad china no representan un riesgo para la sociedad mexicana, por lo que invitó a convivir con ellos y celebrar el Año Nuevo Chino.

No existe razón técnica o científica o médica alguna para pensar en este momento que personas de nacionalidad china o de cualquiera de los países asiáticos o con fisonomía, con rasgos físicos similares a los de personas asiáticas, puedan ser una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”, comentó.

Asimismo, descartó que los productos de origen asiático tengan un riesgo de contagio ya que asegura que no representan un riesgo.

Lo digo en particular porque mañana inicia a celebración del Año Nuevo Chino, que es el Año de la Rata; en la calle de Dolores, en el Centro Histórico, al igual que en muchas ciudades del país, y allá en el norte en Tijuana, va a haber festividades, va haber dragones, va a haber cuetes, va a haber serpentinas; júntense con los chinos, no existe ninguna razón para no celebrar el Año Nuevo Chino porque es una comunidad segura”, agregó.

Te puede interesar: Guardia Nacional a cerrar paso a Hondureños

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect